El Consejo General de Dentistas denuncia a Vitaldent ante Autocontrol por una campaña "denigrante" hacia el colect

Rogamos modifiquen esta información por un error de la fuente informante. Es el Colegio de Odontólogos Valencia quien va a iniciar los trámites ante Autocontrol en nombre del Consejo y no el Consejo directamente. Les transmitimos la información corregida.

El Colegio de Odontólogos Valencia denuncia a Vitaldent ante Autocontrol por una campaña "denigrante" hacia el colectivo

El Colegio de Odontólogos Valencia ha iniciado un procedimiento de reclamación ante Autocontrol (la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) para denunciar la nueva campaña publicitaria de Vitaldent, que han calificado como "denigrante" para los profesionales odontólogos a quienes Vitaldent "insulta ofreciendo una visión ofensiva que no se corresponde con la realidad y que también ofrece tintes xenófobos".

La entidad, se ha pronunciado de esta manera en respuesta a una campaña "inaceptable" en la que Vitaldent "insulta al colectivo asociando su imagen con la de profesionales ancianos y trasnochados, peligrosos y alejados del paciente, que no se corresponde con la realidad de la odontología en España", según ha informado el Colegio en un comunicado.

En la campaña de esta empresa, "se alude al estereotipo de dentista sudamericano, denostado además por Vitaldent en su campaña, lo que aporta tintes xenófobos", ha agregado.

En su opinión, la visión que ofrece Vitaldent es "vejatoria" hacia los profesionales odontólogos valencianos, quienes "no priorizan los criterios económicos sobre los del diagnóstico más objetivo, como a juicio del Colegio sucede en Vitaldent", ha afirmado. 23

Quejas de pacientes vitaldent

El Colegio de Odontólogos de Valencia ha recibido 23 quejas de pacientes tratados por Vitaldent por motivos diversos, la mayor parte de los mismos relacionados con la praxis profesional u otros aspectos de la relación con esta empresa. Esto "ofrece una lectura opuesta a la imagen que Vitaldent muestra en su campaña publicitaria", ha apostillado.

Tanto el Consejo General como el Colegio han valorado "factores objetivos" como la "confianza, la preparación y la cercanía del profesional valenciano, muy bien valorado por sus pacientes quien, además, recibe una actualización constante de su formación por parte del Colegio", ha dicho.

En este sentido, el Colegio ha hecho énfasis en aspectos como que el profesional "siempre sea el mismo a lo largo de un mismo tratamiento", y se "prioricen las necesidades objetivas de tratamiento" junto al "máximo ahorro para el paciente, por encima de las exigencias de ingresos y otros criterios de carácter económico que pueden incurrir en la aplicación de tratamientos que un paciente no necesite".

Según ha manifestado el presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, "los profesionales valencianos demuestran un alto nivel, tanto técnico como ético, en su relación con el paciente, como así lo atestiguan las muestras de satisfacción que el colectivo recibe por parte de sus pacientes".

Para Llobell, esta campaña "insulta gratuitamente al dentista quien, por otro lado, no deja de actualizar sus conocimientos pues es consciente que de ello depende su futuro profesional".

"De ahí que el colectivo no sepa cómo encajar los ataques y la imagen denigrante y retrógrada del profesional que ofrece la campaña de Vitaldent", ha agregado.

En este sentido, Enrique Llobell ha concluido expresando que en la publicidad, "la realidad y el talento han de sustituir al insulto y la polémica, como forma de atraer la atención del espectador y de ofrecerle una visión alejada de la realidad". "Tanto en la imagen que la campaña muestra del dentista, como en la que se ofrece de Vitaldent".

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