El Grupo Municipal Socialista de León solicitará que Zapatero tenga una calle en la ciudad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez Díaz, presentará en nombre del Grupo Municipal una moción para que el Consistorio apruebe la introducción en el callejero de la ciudad de una calle dedicada al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero
Zapatero
EUROPA PRESS
Zapatero

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez Díaz, presentará en nombre del Grupo Municipal una moción para que el Consistorio apruebe la introducción en el callejero de la ciudad de una calle dedicada al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez ha explicado que la tarea realizada por Zapatero en los últimos años constituye una de las mejores labores que en décadas se han hecho por los avances económicos en la ciudad y en la provincia leonesas, además de que su periodo al frente del Gobierno de España será recordado como el de mayor avance social, con normas que son "referencia" para todos los países desarrollados.

De entre dichas políticas ha mencionado la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o Ley para la Erradicación de la Violencia de Género, que suponen un modelo de avance social "a copiar", según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Para María Rodríguez no se puede obviar que Rodríguez Zapatero, que siempre ha ejercido y presumido de sus orígenes leoneses, ha sido capaz de colocar "en el mapa mundial" a León como referencia y en este sentido ha recordado la celebración en la ciudad del Consejo de Ministros, de la Cumbre Hispano-Alemana o de la cumbre mundial sobre el envejecimiento organizada por Naciones Unidas, tres eventos que lograron que durante semanas se hablara de León.

Aportación económica

En cuanto a la aportación económica de los mandatos de Zapatero, constituyen para la edil un elemento "indispensable" para reconocer esta figura política. Dichas cuantías han permitido salvar la minería de León "de un final anticipado", así como poner en marcha proyectos "esenciales" como la Alta Velocidad, el Centro de Control del Tráfico Ferroviario del Noroeste de España, el Inteco, la Ciuden, el aeropuerto de León y la modernización de los regadíos.

En otros sectores, ha agregado, no se puede olvidar la apuesta que por León ha hecho el ex presidente y ex secretario general del PSOE con su aportación para la instalación del Palacio de Congresos, la sede de la Universidad de Washington o el Instituto Confucio.

Por estas cuestiones, ha insistido en que Rodríguez Zapatero reúne méritos "más que sobrados" para figurar con "letras de honor" en el callejero de León, una ciudad a la que "nunca olvida", la que visitó oficialmente en más de treinta ocasiones en sus años como presidente.

Por último, María Rodríguez ha confiado en que la propuesta del callejero sea llevada al pleno municipal y cuente con el respaldo de todos los grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento