Carmen Alborch será candidata a la alcaldía de Valencia

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, confirmó hoy la candidatura de la ex ministra de Cultura Carmen Alborch a la alcaldía de Valencia para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 27 de mayo de 2007.
Pla anunció esta candidatura antes de pronunciar la conferencia "La fuerza del cambio" en la sede histórica de la Universidad de Valencia, en un acto organizado por la real Sociedad Económica de Amigos del País.

"Ahora que soy candidato -para las elecciones autonómicas- estoy realizando un intenso trabajo para que los que me acompañen en los carteles electorales de cada localidad sean los mejores", manifestó.

Alborch ha aceptado el reto y está muy ilusionada por trabajar con el partido en Valencia

Pla aseguro que el PSPV ha hecho "una apuesta muy clara por la ciudad de Valencia".

Además, avanzó que durante esta semana "se acabará de perfilar" la opción socialista a la alcaldía, que "será un equipo fuerte y sólido que constituya una alternativa ganadora frente a Rita Barberá".

Asimismo, aseguró que Alborch "ha aceptado el reto" y que "está muy ilusionada por trabajar con el partido en Valencia".

Carmen Alborch Bataller (Castelló de Rugat, Valencia, 1947) fue ministra de Cultura en el Gobierno del PSOE presidido por Felipe González entre 1993 y 1996.

Anteriormente ocupó el cargos de directora general de Cultura de la Generalitat (1987-1988) y dirigió el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) entre 1988 y 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento