Los administradores de Puertas Norma presentan en el juzgado el informe sobre la situación de la empresa

UGT y CC.OO. convocan una manifestación para el 25 de febrero

Los administradores concursales de Puertas Norma han presentado este lunes en el juzgado el informe sobre la situación de la empresa y que "determinará el futuro de la fábrica" ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el representante de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Carlos García, ha reconocido que, por el momento, desconoce el contenido del documento, por lo que ha evitado pronunciarse, si bien ha insistido en la opción de venta de la factoría a otro grupo industrial "que venga con ganas de trabajar y mantener el empleo en la comarca".

Por ello, tanto UGT como Comisiones Obreras (CC.OO) han convocado una manifestación para reivindicar el futuro de Puertas Norma que tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 12.00 horas en la capital soriana, en una marcha que se desplazará desde el Rincón de Bécquer hasta la Plaza Mayor.

Asimismo, García ha insistido en la anterior opción de venta "salvo que el grupo americano demuestre que se quiere quedar con garantías de empleo y estabilidad". "Eso lo sabremos a lo largo de este mes a través del informe y del posicionamiento que tome la empresa", ha añadido.

"Indistintamente de lo que ocurra con el proceso concursal, entendemos que Puertas Norma tiene que seguir funcionando y su pérdida sería brutal para la comarca", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento