Piqué acusa al PSOE de 'azuzar' las agresiones contra el PP y pide una rectificación a Montilla

La visita del líder del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PPC, Josep Piqué, a Granollers (Barcelona) acabó el lunes con altercados, ya que un centenar de jóvenes independentistas insultaron a los dirigentes populares.Piqué ha vuelto a acusar hoy al PSOE de "azuzar" estos comportamientos y en concreto ha pedido al ministro Montilla una rectificación de sus palabras, que explicaban la motivación de los actos.Rajoy y Piqué tuvieron que salir protegidos por la policía tras ofrecer un mitin en esta localidad. Mira el vídeo
Rajoy sale escoltado del mitin en Granollers (Foto: Efe)
Rajoy sale escoltado del mitin en Granollers (Foto: Efe)
Efe
Rajoy sale escoltado del mitin en Granollers (Foto: Efe)

El presidente del PP pidió a los catalanes que den un 'no' a un proyecto de Estatuto que, a su juicio, plasma el concepto de libertad que tienen aquellos políticos que "celebran" que se estén boicoteando los mítines de su partido en Cataluña.

"Han demostrado que sólo saben funcionar con eslóganes y que han tenido la desfachatez y falta de sentido democrático de alegrarse de ello", agregó.

Durante el acto, tanto Piqué como Rajoy acusaron al primer secretario del PSC, José Montilla, y al presidente de ICV, Joan Saura, de alentar este tipo de actos de boicot en contra el PPC.

Piqué, contra los "energúmenos"

Por su parte, el presidente del PP catatán, Josep Piqué, arremetió con dureza contra los "energúmenos" que esperaban a los populares en la puerta del teatro de Granollers desde las 15 de la tarde y que terminaron por enfrentarse a las Fuerzas de Seguridad cuando los dirigentes políticos ya habían abandonado el recinto, nuevamente por una puerta lateral y esquivando una "lluvia" de huevos.

Aquellos que acusan a los que no piensan como ellos de no defender Cataluña tienen responsabilidad en los boicots
Piqué puntualizó que no es fácil pertenecer a su partido en Cataluña y adviertiendo de que no cederá, ni ahora ni ante las próximas autonómicas, a las presiones de "intolerantes y antidemocráticos".

Si hace unos días Rajoy fue abucheado en un mercado de L'Hospitalet, la visita de Rajoy a Granollers ha estado marcada por la tensión.

Así, el líder popular ha tenido que abandonar la ciudad en una furgoneta del Partido Popular, mientras un grupo de jóvenes, entre los que había okupas, le han insultado constantemente y le lanzaban algunos huevos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento