El rescate de la mujer quemada y su hijo en el incendio de Badajoz fue realizado por agentes de Polícia

Irrumpieron en el inmueble a pesar del peligro tras verlos pedir auxilio "desesperadamente"

El rescate de la mujer quemada y su hijo de 9 años en el incendio que este lunes tuvo lugar en Badajoz fue realizado por agentes de la Polícia Nacional y Local, que penetraron en el inmueble a pesar del peligro evidente.

Personados en lugar, los agentes se encuentraron con un vecino del inmueble el cual les manifiestó que en el piso segundo a se había iniciado un incendio y que él mismo había intentado sofocarlo con una manguera conectada a un grifo de una vivienda de su propiedad.

Igualmente este vecino informa que tenía constancia de que el interior de la vivienda incendiada se encontraban sus moradores, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes se dirigieron al inmueble en cuestión, pudiendo observar como a través de su puerta, la cual se encontraba abierta, salía abundante humo de su interior. Además, vieron ién pueden ver a través de una ventana de la entreplanta como una mujer y un niño se encontraban en la terraza de la vivienda "pidiendo auxilio desesperadamente".

Ante estas circunstancias y "ante el grave riesgo para la vida de estas personas, los agentes sin dudarlo" penetraron en la vivienda y lograron rescatar al niño de 9 años de edad y a su madre la cual presentaba ya quemaduras en su cuerpo y cara.

Inmediatamente se personan en el lugar varias dotaciones de bomberos, que logran sofocar el incendio en su totalidad, así como varias ambulancias, las cuales asisten en un primer momento a los heridos entre los que se encontraba un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que resultó intoxicado por la abundante inhalación de humo.

Como posible causa del incendio apunta la Policía que en principio parece que éste fue originado por un brasero eléctrico que en un momento determinado llegó a prender la falda camilla de la mesa donde se encontraba. ANTECEDENTES

Un incendio en una vivienda de Badajoz ha dejado este lunes varios heridos de diversa consideración, de las cuales la peor parada ha sido una mujer de 54 años, con quemaduras de segundo grado en cara y manos de pronóstico grave, según informaron esta mañana fuentes de la Cruz Roja y del Centro 112 de emergencias.

En torno a las 8,00 horas de esta mañana se producía un incendio en una vivienda en la Carretera de la Corte, incidente en el que han tenido que ser atendidas cuatro personas.

Dos de ellas, una señora mayor y un niño de nueve años, han sido atendidas por inhalación de humos, aunque ninguna ha requerido traslado.

En cambio, una mujer de mediana edad, madre del menor, ha tenido que ser atendida al presentar quemaduras graves en cara y manos. Ha sido trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital Infanta Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento