PSOE considera un "insulto" a los trabajadores de Navantia el silencio del ministro de Defensa sobre los BAM

Anuncia una moción a favor de la renovación del contrato sobre los BAM que elevará al próximo Pleno de la Diputación
Francisco González Cabaña
Francisco González Cabaña
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco González Cabaña

El secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha criticado la actitud mantenida este lunes por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su visita a la provincia de Cádiz, considerando un "desprecio" su comportamiento y un "insulto" a los trabajadores de Navantia que no haya realizado ninguna declaración en torno a la renovación del contrato por parte del Ministerio para la construcción de la segunda fase de los BAM.

El también portavoz del PSOE en la Diputación ha anunciado al respecto que presentará una moción en defensa de los BAM, que elevará al Pleno de la Institución Provincial, para exigir el compromiso del PP "que hasta ahora ha demostrado un gran pasotismo hacia la delicada situación que atraviesa el sector naval en la Bahía".

A través de un comunicado, González Cabaña ha destacado la importancia que los BAM tienen para la carga de trabajo en los astilleros de Navantia en la Bahía y recuerda, al mismo tiempo, el compromiso alcanzado entre PSOE y PP en la etapa de traspaso de poderes en el Gobierno para incluir a la mayor brevedad posible la adjudicación definitiva del contrato.

El dirigente socialista teme que, al igual que sucede con el polígono de Las Aletas, el PP "esté reculando" y cree que tal vez tiene prevista "alguna modificación" sobre el programa de la segunda fase de los BAM o tiene decidida "otras prioridades" en los planes del Ministerio de Defensa "que tendrán que explicar".

González Cabaña lamenta la política comunicativa del Gobierno del PP "que recuerda al NODO, sólo imágenes, no hay palabras, con la que la derecha y Rajoy a la cabeza, en realidad se esconden y no dan la cara a los problemas e inquietudes sociales".

En ese sentido, González Cabaña ha mostrado, igualmente, su sorpresa por el hecho de que el ministro tampoco se haya referido durante su primera visita a la provincia de Cádiz al sistema de escudo antimisiles que la OTAN prevé instalar en la Base de Rota.

El secretario general del PSOE sostiene que Cádiz es un territorio "especialmente sensible" a los asuntos de Defensa, por lo que le resulta "incomprensible" que el ministro "haya venido a hacerse unos mudos gráficos y se haya ido tan tranquilo dejando tanta desazón en los trabajadores afectados por su Ministerio, tanto el colectivo del sector naval como los empleados españoles en la Base de Rota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento