Defensa reitera que el Gobierno "no tiene ninguna evidencia" sobre los vuelos secretos de la CIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó el lunes que "el Gobierno no tiene ninguna evidencia de que se hayan cometido ilegalidades en nuestro territorio nacional", en alusión a los posibles 'vuelos secretos' de la CIA.Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pedirá su comparecencia ante la Eurocámara para defender la inocencia de España.

"Nunca comento decisiones judiciales", manifestó el titular de Defensa, quien remarcó que Estados Unidos es un país "aliado y amigo".

Además señaló que España "es un Estado de Derecho que activa sus mecanismos de investigación cuando hay denuncias de esta naturaleza", en este caso relativas a la posible utilización, por parte de la CIA, del aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan en las mencionadas operaciones.

De visita en la Base Aérea de Zaragoza, José Antonio Alonso recordó que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel ngel Moratinos, tiene previsto comparecer ante el Parlamento de la Unión Europea (UE).

Moratinos: "El Gobierno está sereno"

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que España pedirá al Parlamento Europeo en Estrasburgo una fecha para su comparecencia ante la comisión que investiga los vuelos de la CIA.

Moratinos destacó la total serenidad del Gobierno ante este asunto y su "compromiso de mantener una plena transparencia e información" a su llegada a la reunión de ministros de Luxemburgo.

Además mostró su respeto por la decisión de la Audiencia Nacional de declararse competente para investigar las posibles escalas en el aeropuerto de Palma de Mallorca .

IU: "La Audiencia desmiente al Gobierno"

El líder de IU, Gaspar LLamazares, exigió al Gobierno que "deje de jugar al ratón y al gato" e investigue los vuelos de la CIA.

Llamazares se mostró "satisfecho" con la iniciativa adoptada por el juez Ismael Moreno de investigar las posibles escalas de aviones de la CIA en Palma de Mallorca al apreciar "indicios de delito", lo que contradice, según su opinión, al ministro de Defensa y a la vicepresidente primera del Gobierno "que dijeron que no había tales sospechas".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento