La UE quiere que en 2010 el 90% de Europa tenga acceso a Internet de alta velocidad

La Comisión Europea espera que la iniciativa paneuropea "E-inclusión", en favor de una mayor expansión de Internet, permitirá que en 2010 al menos un 90% del territorio de Europa cuente con acceso de alta velocidad de transmisión de datos.
La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, recordó que "muchos europeos todavía no sacan provecho plenamente de las ventajas de las tecnologías de la información, y varios millones corren el riesgo de acabar marginados".

El objetivo general de "E-inclusión" es "poner remedio a las desventajas económicas, sociales, escolares, geográficas o ligadas a una carencia en medios tecnológicos y de comunicación" en Europa, según un comunicado de la CE.

Además de facilitar un acceso de alta velocidad a más del 90% de la población europea para 2010, la iniciativa se plantea lograr que en ese mismo año todas las Administraciones públicas sean accesibles por Internet a través de sus páginas web.

Reding, recordó además que permitir a todos los europeos participar en la sociedad de la información en pie de igualdad no es sólo una necesidad social, sino "sobre el plano económico, una formidable oportunidad para la industria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento