Detenido un hombre en Bilbao por agredir a su mujer de forma continuada durante ocho años

Un varón fue detenido el pasado viernes en Bilbao acusado de un presunto delito de violencia de género, tras asegurar su esposa haber sufrido maltrato físico continuado desde hace ocho años. La mujer afirmó que había sido agredida también mientras estaba embarazada, según ha informado la Policía Municipal de Bilbao.

Un varón fue detenido el pasado viernes en Bilbao acusado de un presunto delito de violencia de género, tras asegurar su esposa haber sufrido maltrato físico continuado desde hace ocho años. La mujer afirmó que había sido agredida también mientras estaba embarazada, según ha informado la Policía Municipal de Bilbao.

La detención se produjo sobre las seis de la tarde del pasado viernes, cuando una unidad de la Policía Municipal procedió en la calle Iturribide a la detención de A.F., de 36 años. Según la mujer, de 26, desde el principio de su matrimonio, hace ocho años, recibió maltrato psicológico y físico, siendo agredida en multitud de ocasiones, incluso cuando estaba embarazada en tres ocasiones y delante de sus hijos. En 2006 presentó denuncia en la Policía Municipal de Bilbao, pero la retiró por las amenazas de muerte que recibió.

Según explicó a los agentes, en dos ocasiones su marido la amenazó con un cuchillo, en otras dos fue golpeada primero con un destornillador en la cabeza y después en un brazo con una cadena, lo que le originó una cicatriz. Las agresiones también se produjeron en el país de su marido, a donde se trasladaron en el año 2009, volviendo a finales del año pasado.

Durante dicha estancia, y siempre según el relato de la mujer, le clavó una aguja de coser en el muslo de una pierna y en otra ocasión abusó sexualmente de ella. Asimismo, los agentes observaron cómo uno de los menores presentaba una herida suturada en la cabeza, otro presentaba arañazos y marcas de mordiscos en las muñecas, otro arañazos en el cuello y, por último, una menor presentaba mordiscos y moratones en las piernas, manifestando todos ellos que habían sido causados por su padre.

Todo estos datos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial con el fin de que ordenase una exploración de los menores para evaluar las lesiones por si pudiera desprenderse un delito de maltrato a menores.

HURTO

Por otro lado, una mujer de 59 años fue detenida el pasado sábado en Bilbao acusada de un delito de hurto, al sustraer productos valorados en 112 euros en un establecimiento de la calle Autonomía.

Tres horas más tarde era detenido por un hecho similar en la calle La Cruz M.M., de 27 años, quien presuntamente sustrajo varias prendas valoradas en 180 euros, en una tienda de esa misma calle.

Robo con agresión

Asimismo, dos jóvenes de 19 y 24 años fueron detenidos también este pasado sábado en la capital vizcaína acusados de un presunto delito de robo con intimidación ocurrido en la Gran Vía de Bilbao.

Según la víctima, un varón de 24 años, los dos individuos se le acercaron en la citada calle a las seis de la madrugada del sábado, preguntándole uno algo. En ese momento, el otro sacó una navaja y le dijo que le diese todo el dinero.

Posteriormente, el agredido se encontró con una patrulla policial y les narró lo sucedido. De esta manera, los agentes localizaron a los individuos y uno de ellos arrojó una navaja de 7,5 centímetros de hoja que le fue decomisada. A uno de los detenidos se le ocupó el billete de 10 euros que había sustraído a la victima.

Asimismo, otro hombre de 21 años ha sido detenido este pasado domingo en la capital vizcaína por un delito de agresión, tras golpear a un hombre de 30 años, al parecer sin motivo aparente.

Sobre las cinco de la madrugada, una Unidad de la Policía Municipal que patrullaba por Alameda Mazarredo observó cómo un varón se encontraba tirado en el suelo, sangrando por la boca y por el pómulo izquierdo, por lo que dieron aviso a una ambulancia de Osakidetza que lo trasladó al Hospital de Basurto.

Los agentes fueron informados de que el presunto agresor se encontraba en esos momentos en la calle Cosme Etxevarrieta. Una vez en el lugar, procedieron a la detención del que resultó ser A.E. ATESTADOS

Finalmente, durante el pasado fin de semana, entre las 00.00 horas del sábado y las 23.59 del domingo, la Policía Municipal registró un total de 12 accidentes de tráfico, que se saldaron con dos heridos.

Además, se realizaron 23 pruebas de alcohol y drogas y cinco arrojaron resultado positivo. Así, tres de los positivos conllevaron sanción administrativa mientras que los otros dos se resolvieron con imputación por un presunto delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento