Salguero cree que la colaboración entre el Estado y la CCAA será "absoluta" en materia de protección civil

Asiste a la toma de posesión del nuevo director general de Protección Civil y Emergencias
El Minsitro Con Los Nuevos Directores De Tráfico Y Protección Civil
El Minsitro Con Los Nuevos Directores De Tráfico Y Protección Civil
EUROPA PRESS
El Minsitro Con Los Nuevos Directores De Tráfico Y Protección Civil

El director general de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero, se ha mostrado este lunes convencido de que la colaboración entre el Estado y la Administración regional será "absoluta, cordial y profesional" en materia de protección civil y permitirá "sumar esfuerzos" para la protección de la sociedad.

"A ello nos debemos y a ello nos debemos emplear", ha destacado en declaraciones a Europa Press tras asistir a la toma de posesión, presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, del nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, general Juan Antonio Díaz Cruz y la nueva directora general de Tráfico, María Seguí Gómez.

Tras destacar el currículum y calificar de "magnificas" ambas incorporaciones, Salguero ha considerado que los nuevos responsables "añaden un valor más grande a la gestión tanto de tráfico como de protección civil. "Vamos a aunar esfuerzos, a ir a una mayor colaboración, coordinación y competitividad lo cual va a ir en beneficio de toda la sociedad", ha añadido.

En su intervención, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su agradecimiento a Pere Navarro y María Victoria Sánchez, que este lunes han cesado en sus funciones al frente de las Direcciones Generales de Tráfico y Protección Civil. A su juicio, los nuevos responsables "recogen un testigo que representa ese gran trabajo en equipo que se ha realizado en España durante los últimos 25 años".

En este sentido, ha recordado la "gran responsabilidad" que el Consejo de Ministros les ha encomendado así como la "total confianza" con la que cuentan para desempeñar sus nuevas funciones, teniendo como "clara seña de identidad la transparencia y la cercanía al ciudadano". "Estamos convencidos de que tanto María Seguí como Juan Antonio Díaz Curz velarán porque así sea", ha añadido.

Tras recordar que por primera vez en 50 años el número de fallecidos por accidentes en España se mantuvo por debajo de 1.500 personas en 2011, Fernández Díaz ha subrayado la necesidad de "seguir mejorando la calidad de las carreteras" aunque, a su juicio, "no será suficiente si no mejoramos la labor de prevención".

El ministro ha señalado que las "prioridades" de María Seguí al frente de la DGT, serán seguir reduciendo las cifras de víctimas mortales y no mortales en las carreteras; fomentar una mejora de la movilidad ciudadana, adoptando una perspectiva global que incluya la salud y el uso del transporte público; y tratar de equiparar nuestra seguridad vial a la de los países líderes en la materia como son Australia, o Suecia en el ámbito europeo, así como, tender la mano a otros países, en especial del ámbito iberoamericano, para colaborar en la mejora de sus sistemas gracias a nuestra experiencia.

Asimismo, ha considerado "muy importante" asegurar un funcionamiento "eficaz y eficiente" de todos los participantes en los servicios de Protección Civil, así como "mantener un canal de comunicación fluido con la ciudadanía". Así, ha señalado que Juan Antonio Díaz Cruz puede acreditar una trayectoria de excelencia en estos ámbitos, como atestigua su conocimiento de las lenguas inglesa e italiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento