Elvira Rodríguez, nueva consejera de Transportes e Infraestructuras

La ex ministra de Medio Ambiente pasa a ocupar la cartera de Infraestructuras en el Gobierno de Esperanza Aguirre después del nombramiento de María Dolores de Cospedal, su antedecesora, como candidata del PP para Castilla-La Mancha.La presidenta de la Comunidad ha explicado su nombramiento esta tarde en una rueda de prensa, a la que ha asistido la propia Cospedal.
Elvira Rodríguez
Elvira Rodríguez
Elvira Rodríguez

Aguirre anunció que la toma de posesión de Elvira Rodríguez en su nuevo cargo de consejera tendrá lugar el martes, a las 9.45 , en la sede del Gobierno madrileño de la Puerta del Sol.

Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal durante la rueda de prensa. (EFE).

La presidenta hizo una síntesis de la trayectoria política dela nueva consejera, que es
madrileña, tiene de
57 años, es licenciada en Ciencias Económicas, interventora y
auditora del Estado y entre los años 2003 y 2004 fue
ministra de Medio Ambiente, en el segundo gobierno de José María Aznar.

Aguirre dijo que era "excelente" que Rodríguez hubiese aceptado ser la próxima consejera de Transportes e Infraestructuras, por su "capacidad de trabajo y su enorme profesionalidad".

La nueva consejera tiene ante sí los dos grandes retos pendientes en la Consejería:  construir 90,2 kilómetros de ampliación de la red de Metro de Madrid y de culminar la red de carreteras regional RedSur, dos de los principales compromisos de Aguirre en esta legislatura.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento