La dirección del PSOE-A apostará por que las listas sean encabezas por cuatro hombres y cuatro mujeres

La dirección del PSOE-A apostará por la paridad en los cabezas de lista de las candidaturas al Parlamento andaluz de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, de manera que haya cuatro hombres y cuatro mujeres.
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa

La dirección del PSOE-A apostará por la paridad en los cabezas de lista de las candidaturas al Parlamento andaluz de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, de manera que haya cuatro hombres y cuatro mujeres.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado en rueda de prensa que, además de configurar las listas 'cremallera' que se establecen por ley, los socialistas andaluces apostarán por la paridad en los cabezas de lista.

El proceso para la elaboración de las candidaturas del PSOE-A al Parlamento andaluz ha empezado este lunes con la celebración de las asambleas locales, de las que empezarán a surgir nombres, mientras que, acto seguido, las direcciones provinciales, oídas dichas agrupaciones locales, harán sus propuestas a los comités provinciales, que se desarrollarán a finales de esta semana.

A principios de la próxima, las candidaturas que salgan de los Comités Provinciales se someterán a la Comisión Regional de Listas y será el Comité Director del PSOE-A —máximo órgano entre congresos— el que las apruebe de manera definitiva.

El comité federal de listas no está constituido

Respecto a si el Comité Federal de Listas se tiene que pronunciar sobre las listas, Susana Díaz ha indicado que, como siempre han hecho, escucharán a todos los estamentos de la dirección del partido y además ha apuntado que dicho órgano no está todavía constituido.

En cuanto a si en la elaboración de las listas se va a tener en cuenta el resultado del congreso federal de este fin de semana y el hecho de que unos apoyarán a Alfredo Pérez Rubalcaba y otros a Carme Chacón, ha querido dejar claro que una vez finalizado dicho cónclave, "hemos ganado todos los socialistas", aunque cada uno haya defendido previamente la postura que consideraba que enriquecía al partido.

"Cada uno puede mantener la posición que crea que enriquece al proyecto común, pero una vez elegido el secretario general salimos como una piña

fortalecidos en torno a Rubalcaba y al presidente del PSOE, José Antonio Griñán", ha sentenciado Susana Díaz.

Sobre si cree que algunos secretarios provinciales están "debilitados" ante este proceso de elaboración de listas por el hecho de que apoyaran a Carme Chacón como secretaria general del PSOE, ha indicado que la democracia "nunca debilita, sino que siempre fortalece".

Ha manifestado que los socialistas van a tener la responsabilidad de decidir que todos los candidatos al Parlamento andaluz sean los que conjuguen mayores dosis de "talento y de talante".

Preguntada sobre el hecho de que el secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Francisco González Cabaña, haya anunciado que va a proponer al exsecretario de Organización del PSOE andaluz y diputado en el Parlamento autonómico por Cádiz, Luis Pizarro, como cabeza de lista por dicha provincia, Díaz ha expresado que ella es muy respetuosa con todos los niveles territoriales y que ahora son las agrupaciones locales las que tienen que pronunciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento