Casi el 75% de los españoles decide la compra de su coche a través de Internet

Siete de cada diez españoles, un 74,3%, decide la compra de su vehículo a través de Internet, aunque ésta se  materializa luego en el concesionario, según un estudio de la FACONAUTO y Nielsen.
Siete de cada diez españoles consulta Internet antes de comprar un coche.
Siete de cada diez españoles consulta Internet antes de comprar un coche.
Foto
Siete de cada diez españoles consulta Internet antes de comprar un coche.

El estudio demuestra que siete de cada diez compradores elige Internet como medio para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes vehículos, además de comparar modelos y precios.

En cambio, el estudio revela que los concesionarios son el canal mayoritario para hacer efectiva la compra del vehículo, por delante de otros canales como las grandes superficies o Internet.

Los datos muestran que el número de españoles que acude a los portales de motor para obtener algún tipo de información se incrementó en un 33,7%, hasta alcanzar los 3,4 millones en el primer trimestre de 2006.

Como motivos que explican este éxito de Internet, el informe señala la rapidez y agilidad de este medio a la hora de ofrecer todo tipo de información.

Diferencias de género

Respecto al perfil de los internautas aficionados al motor, el estudio señala que el 72,5% son hombres frente al 27,4% de mujeres.

Además, las motivaciones de unos y otros a la hora de acudir a Internet son radicalmente distintos.

Así, mientras que los hombres valoran más la información sobre la potencia de un vehículo, las mujeres prestan mayor atención a los precios y al diseño.

De esta forma, la comodidad, los accesorios y el gasto de combustible son algunas de las secciones informativas más consultadas por el público femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento