El estudio demuestra que siete de cada diez compradores elige Internet como medio para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes vehículos, además de comparar modelos y precios.
En cambio, el estudio revela que los concesionarios son el canal mayoritario para hacer efectiva la compra del vehículo, por delante de otros canales como las grandes superficies o Internet.
Los datos muestran que el número de españoles que acude a los portales de motor para obtener algún tipo de información se incrementó en un 33,7%, hasta alcanzar los 3,4 millones en el primer trimestre de 2006.
Como motivos que explican este éxito de Internet, el informe señala la rapidez y agilidad de este medio a la hora de ofrecer todo tipo de información.
Diferencias de género
Respecto al perfil de los internautas aficionados al motor, el estudio señala que el 72,5% son hombres frente al 27,4% de mujeres.
Además, las motivaciones de unos y otros a la hora de acudir a Internet son radicalmente distintos.
Así, mientras que los hombres valoran más la información sobre la potencia de un vehículo, las mujeres prestan mayor atención a los precios y al diseño.
De esta forma, la comodidad, los accesorios y el gasto de combustible son algunas de las secciones informativas más consultadas por el público femenino.
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