PSCyL asegura que el nombramiento de López "no genera incertidumbre sino regocijo" y ve probado su "liderazgo"

Subraya que el nuevo secretario de Organización "antepondrá los intereses de CyL" al tomar una decisión, que será "colegiada"
El Secretario De Organización Del Pscyl, Pedro José Muñoz
El Secretario De Organización Del Pscyl, Pedro José Muñoz
EUROPA PRESS
El Secretario De Organización Del Pscyl, Pedro José Muñoz

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Pedro José Muñoz, ha asegurado este lunes que el nombramiento del actual secretario autonómico, Óscar López, como número tres del PSOE "no genera incertidumbre sino regocijo" en la federación castellanoleonesa, y lo considera como una "prueba de su liderazgo".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Muñoz ha subrayado que la decisión que el nuevo responsable de Organización del partido a nivel nacional tome sobre su futuro en la Comunidad será "colegiada" y que en ella participarán "todos los que forman parte del proyecto que encabeza desde su generación", al tiempo que ha advertido de que a la hora de adoptarla, López "antepondrá los intereses de Castilla y León".

No obstante, Pedro José Muñoz no ha aventurado cuál será este porvenir "más allá de lo avanzado ya" por el propio Óscar López, aunque ha señalado que se conocerá "más pronto que tarde", por lo que ha apostado que "no será necesario" esperar" al Congreso autonómico del próximo mes de abril.

Asimismo, el secretario de Organización se ha mostrado "satisfecho" por la forma en la que el partido "ha resuelto su Congreso" y ha señalado que la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba "da tranquilidad" y supone "unidad, cambio y solvencia", a la vez que se ha felicitado por la cantidad de miembros de la federación castellanoleonesa "en puestos de responsabilidad".

En este sentido, ha insistido en que la delegación del PSCyL que asistió a Sevilla ha sido "homogénea sin perjuicio de las distintas sensibilidades", ante lo que ha manifestado que, en el caso de estar en otra federación autonómica, estaría "encantado" con la de Castilla y León "en términos de homogeneidad visto lo visto".

Votantes "orgullosos"

Asimismo, ha apuntado que los votantes socialistas de la Comunidad "estarán muy orgullosos" del "reconocimiento" obtenido por Óscar López, puesto que "significa que la organización a la que han votado confía en Castilla y León".

También se ha referido a las posibles consecuencias que este nombramiento pueda tener de cara a su papel como líder de la oposición, ante lo que ha afirmado que "el PP sabe que ejerce como portavoz con mucha solvencia".

Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre la opinión que le merecería una posible marcha del actual secretario general del PSCyL tanto desde su puesto en la Ejecutiva autonómica, como del de afiliado. "Soy secretario de Organización por la confianza depositada por Óscar López y como militante no estoy en esta rueda de prensa", ha añadido.

Por otro lado, Pedro José Muñoz ha destacado la "presencia" de militantes de Castilla y León "en tres de las cuatro" ponencias "principales" del Congreso Federal celebrado en Sevilla, como Jesús Caldera, Octavio Granados, y el propio López.

Finalmente, ha rechazado valorar el futuro de las ejecutivas provinciales tras el cambio en la dirección del partido, puesto que estos congresos "vendrán después del autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento