Jou: "Desde la Junta apoyaremos que medios independientes y plurales sean la voz de Castilla-La Mancha"

García-Tizón dice que la pluralidad informativa y la independencia de criterio define a los trabajadores de Radio Nacional
RNE
RNE
EP/JCCM
RNE

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará "que medios de comunicación independientes y plurales sean permanentemente la voz de Castilla-La Mancha".

Así lo ha manifestado Jou durante la inauguración de la exposición itinerante organizada en Toledo con motivo del 75 aniversario de Radio Nacional de España (RNE), donde la que ha contemplado la exhibición de materiales sonoros y audiovisuales en la historia del ente público.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Jou ha felicitado a RNE por su 75 cumpleaños en un contexto de dificultad para los medios de comunicación -en el que se están sucediendo los cierres de muchos de ellos- y ha deseado que "por lo menos otros 75 años puedan seguir invirtiendo en renovación, en nuevas tecnologías y estando siempre allá donde surge la noticia".

El delegado provincial ha recordado que la labor informativa con pluralidad y la independencia "no siempre ha sido así" en los medios públicos de Castilla-La Mancha, y ha afirmado que el Ejecutivo regional velará para que ambas condiciones se cumplan en el futuro.

Los medios públicos, ha apuntado, "se sustentan con dinero público y, por lo tanto, deben ser la voz de todos los ciudadanos". En ese sentido, ha añadido que en el caso de Radio Nacional de España es así y ha elogiado el trabajo desempeñado por todos sus profesionales.

Tizón felicita a rne

El Presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón López, también ha participado de los actos conmemorativos en Toledo para celebrar el 75 aniversario de Radio Nacional de España, con la apertura de una Exposición de 140 metros cuadrados que está recorriendo un total de 50 ciudades españolas.

García-Tizón ha intervenido para destacar la importancia de la radio y valorar sus grandes virtudes, afirmando que debe ser la radio de todos. Ha señalado que la pluralidad informativa y la independencia de criterio define a los trabajadores de Radio Nacional.

"Es un medio que surge para ser la voz de todos, y en ese sentido creo que las administraciones públicas tendremos que ayudar para que sea la voz pública de todos", ha añadido Tizón.

Arturo García-Tizón ha felicitado a todos los trabajadores de Radio Nacional de España y les ha animado a seguir desarrollando una labor que "tiene que ser objetiva, independiente y de calidad". "Esos tres adjetivos —ha continuado—, deben ser consustanciales con lo que es la radio pública"

Para finalizar, el presidente provincial ha añadido que "Radio Nacional de España debe ser la representación de todos en España, y fuera de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento