Murillo (PSOE) compara la Junta con "un barco a la deriva" cuyo "capitán", en alusión a Monago, no pone "orden"

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, ha comparado la remodelación del Gobierno regional con un "barco a la deriva" en el que su "capitán", José Antonio Monago, no pone "orden".
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo

Murillo ha calificado la situación actual del Ejecutivo como "la crisis de un gobierno en crisis". "Se han hecho muchos cambios de mandos intermedios pero el presidente no ha asumido ninguna responsabilidad", ha indicado la portavoz.

"Nos parece una situación muy grave, por mucho que digan que es la normalidad", en referencia en particular a la sustitución de la consejera de Salud, Jerónima Sayagués, quien abandona el cargo al haber sido nombrada subdelegada del Gobierno en Cáceres.

Murillo ha lamentado que la gestión presupuestaria del Gobierno autonómico haya sido una "catástrofe", circunstancia que, según la portavoz, ha traído como "consecuencia" los desajustes en consejerías "que no tenían nada que ver" como "Salud, Educación, Turismo" o "Economía y Hacienda".

La portavoz también ha recordado que próximamente el PSOE regional presentará al Gobierno de Monago un "plan de reactivación y estímulos a la economía", que tiene "mucho que ver" con el documento presentado por sindicatos y patronal. Un plan que ha calificado de "muy realista y factible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento