Los excavadores reclaman a Ruiz "máxima urgencia" en la puesta en marcha de las obras del Estado en Cantabria

Consideran cuestión "de vida o muerte" obras como la A-8 de Solares a Torrelavega o la finalización de la Ronda de la Bahía
Carretera
Carretera
EUROPA PRESS
Carretera

Los representantes de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) han reclamado al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Samuel Ruiz, la "máxima urgencia" en la puesta en marcha de las obras del Estado en Cantabria.

Los representantes de AEXCA han mantenido este lunes un encuentro con Ruiz que ha estado centrado en lo que, a su juicio, es actualmente una cuestión de "vida o muerte" para muchos empresarios y autónomos del sector, como es la puesta en marcha, "sin más demora y a buen ritmo", de obras como el tramo de la A-8 de Solares a Torrelavega o la finalización de la Ronda de la Bahía, entre otras.

Según AEXA, se trata de una cuestión "de vida o muerte", porque, "tras el calvario que vienen padeciendo", dado que son "cinco largos años sin ver un ápice de mejora", sino "todo lo contrario", ya que "la caída sigue, libre y en picado", y no disponen de más recursos ni tiempo, "o el Estado invierte y agiliza la inversión pública, o no habrá otra salida que el cierre, y el despido de los trabajadores de sus empresas".

Los excavadores han señalado en un comunicado que el delegado del Gobierno "entendió perfectamente lo urgente y justo de la petición", y en este sentido "irán sus reivindicaciones" al Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento en Madrid.

Además, según AEXCA, el delegado se comprometió a informar a la asociación "con más detalle y profundidad", una vez haya mantenido las reuniones pertinentes en Madrid.

A juicio de AEXCA, Cantabria fue la Comunidad Autónoma "más perjudicada" por el abandono de las obras del Ministerio de Fomento, entre las que cita la A-8, Solares Torrelavega, Los Tornos, o San Glorio, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento