Couto(FAC) alerta a los sindicatos de que la concertación está "cerrada" y pide que asuman los cambios

"Aquí hay otro Gobierno y no venimos a fotocopiar el anterior plan", ha remarcado

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha incidido este lunes en que el Gobierno Local ha dejado "claro" que tiene el acuerdo de concertación "cerrado" y que las partidas son las que tienen de ser, algo que los empresarios han entendido y que, por otro lado, los sindicatos "tendrán que asumir que las cosas cambian".

Tras la visita a LABoral Centro de Arte y Creación Industial, Couto ha destacado que los empresarios son los que tienen que ayudar a generar empleo y así lo han entendido estos. "Aquí hay otro Gobierno y no venimos a fotocopiar el anterior plan de concertación", ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que los sindicatos quieren vincular el acuerdo a lo que pase en el Principado, donde la entente PP-PSOE impide que haya unos presupuestos. "Ellos tendrán que ser los responsables", ha indicado antes de incidir que en la parte local ya está cerrado y hay unas partidas acordadas. Más allá, veremos en qué medida ellos pueden ceder y ser flexibles con lo que él entiende que es mejor para la ciudad, ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento