La policía china perseguirá a los que vean el Mundial con un desco ilegal o a través de redes P2P

La policía de Hong Kong ha decidido ponerse seria estos días y perseguir toda la piratería futbolística aparecida a raíz del Mundial de Alemania, por lo que ha recordado que descargar los partidos en el ordenador es un delito, dijeron el lunes fuentes del Gobierno local en un comunicado.

Fuentes policiales han advertido de que un importante grupo de internautas está, además, pirateando por Internet la señal de los operadores de cable que retransmiten los partidos del mundial.

Gracias a un pequeño descodificador ilegal, los navegantes puede ver los encuentros a través de sus ordenadores.

Buena parte de estos descodificadores provienen de China, por lo que el departamento ha decidido fortalecer los controles en los pasos fronterizos para detener su entrada.

Así, en un comunicado, el departamento de Aduanas pidió a los ciudadanos que "no se comprometan en actividades ilegales de tal tipo".

Además, ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono para recibir denuncias sobre esta práctica.

La situación es especialmente grave debido a que el mundial de fútbol está causando furor en Hong Kong, y muchos centros comerciales están levantando pantallas gigantes para ofrecer los partidos, sobre todo, de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento