Badajoz recibe 58.267 visitas de turistas en 2011, casi 7.400 más que durante el año anterior

La ciudad de Badajoz ha recibido durante el año 2011 un total de 58.267 turistas, lo que supone un incremento de 7.354 visitantes más respecto al año anterior, según los datos recogidos en los centros dependientes del ayuntamiento, de los que se desprende también que 54.055 turistas fueron españoles y 4.214 procedían del extranjero.
Turismo De Badajoz, Balance Anual
Turismo De Badajoz, Balance Anual
EUROPA PRESS
Turismo De Badajoz, Balance Anual

La ciudad de Badajoz ha recibido durante el año 2011 un total de 58.267 turistas, lo que supone un incremento de 7.354 visitantes más respecto al año anterior, según los datos recogidos en los centros dependientes del ayuntamiento, de los que se desprende también que 54.055 turistas fueron españoles y 4.214 procedían del extranjero.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde delegado de Turismo, Germán López Iglesias, en una rueda de prensa en la que ha presentado la Estadística de Turismo de 2011 y la nueva página web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento pacense, www.turismobadajoz.es

Para el edil 'popular', el número de visitantes españoles y extranjeros que ha pasado en 2011 por las oficinas de turismo de la ciudad o se ha puesto en contacto con las mismas vía correo ordinario o electrónico representa un aumento "considerable" e "interesante" con respecto al año 2010, cuando se registraron 46.787 turistas españoles y 4.126 extranjeros, y al 2007, con 28.418 visitantes de España y 2.935 foráneos.

En una comparecencia en la que ha estado acompañado del técnico de Turismo Fernando Fuentes y el encargado de los paseos virtuales en 360º, David Rebolledo, López Iglesias ha achacado dicho incremento de visitas a la proliferación del turismo de interior en detrimento de otras modalidades como consecuencia de la crisis y al hecho de que los propios extremeños quieran "conocer su tierra".

Datos concretos

Los turistas nacionales que llegan a Badajoz proceden principalmente de Extremadura, 23.000 visitas que supone un porcentaje del 42 por ciento, seguidos de los catalanes con 3.000, los madrileños con 2.800, los andaluces con 2.500 y los valencianos con 2.000.

En cuanto a la procedencia de turistas extranjeros, López Iglesias ha explicado que la lista está liderada por los portugueses con 1.300 visitas, aunque también han visitado la ciudad personas llegadas de Francia, Reino Unido y Alemania

Acerca de los meses que recibieron más visitas, ha remarcado que fueron septiembre, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, Almossassa y la Feria de la Caza; seguido de abril, cuando se conmemora la Semana Santa y tienen lugar la Feria del Mueble y visitas de escolares, y junio, cuando se celebra la Feria de San Juan y la del Toro y el Caballo. El concejal de Turismo ha agregado que los turistas se interesan principalmente por eventos como congresos y ferias, pero también por el turismo histórico y cultural.

Nueva página web

Al respecto y para facilitar a los turistas información sobre la ciudad, Germán López Iglesias ha presentado la nueva imagen de la web de la Concejalía de Turismo, www.turismobadajoz.es, que empezará a funcionar este lunes con las fiestas de Interés Turístico Nacional, Carnavales y Semana Santa, en su página de inicio.

Junto a estas dos festividades, ha añadido, incluye datos sobre las visitas guiadas y de turismo accesible en silla de ruedas o de medios de transporte como el aeropuerto, que ha confiado que en "pocos meses" vuelva a contar con vuelos, y las estaciones de tren y de autobús. Así mismo, también ofrece un banco de imágenes en el que los turistas pueden colgar sus fotografías y paseos virtuales en 360º que fueron presentados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Por otro lado, Germán López Iglesias ha adelantado que pretende mantener una reunión con autoridades eclesiásticas para que una o dos veces al año las iglesias de la ciudad estén abiertas "al mismo tiempo" y que el Museo Catedralicio se incluya en las visitas guiadas por la ciudad o en una "monográfica un sábado al mes".

Finalmente, y a preguntas sobre los retrasos en la implantación de las nuevas bases del servicio público de alquiler de bicicletas y del nuevo sistema para coger las mismas, ha reconocido que a la empresa encargada de este asunto "se le ha pasado el plazo", fijado entre finales de 2011 y principios de 2012, pero ha estimado que "en pocas semanas, dos o tres semanas" esté listo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento