La cifra de negocio industrial registró una "recaída" en Cantabria en el cuarto trimestre de 2011, según la Cámara

Los empresarios prevén que se reduzca en el primer trimestre de 2012
Nave Industrial
Nave Industrial
EUROPA PRESS
Nave Industrial

La cifra de negocio en el sector industrial registró una "recaída" en Cantabria en el cuatro trimestre de 2011, al reducirse en comparación con los tres meses anteriores, según el Informe de Coyuntura Industrial que elabora la Cámara de Comercio de Cantabria.

Según este informe, la cifra de negocio del último trimestre del año pasado se redujo como consecuencia de la reducción del volumen de producción durante este periodo y de las exportaciones.

Los empresarios apuntan a la debilidad de la demanda y a otras causas, como la actual crisis, entre los motivos por los que disminuyó la cifra de negocio.

Por su parte, según afirma la Cámara en un comunicado, la plantilla y las horas trabajadas se mantuvieron en un nivel similar al del tercer trimestre de 2011. Las inversiones también se mantuvieron sin cambios significativos. Los stocks almacenados aumentaron en el periodo considerado.

Por tamaños, son las empresas de mayor volumen (más de 500 empleados), las que más vieron reducir su cifra de negocio en comparación con el tercer trimestre de 2011, seguida de las empresas de menor envergadura que las compañías de tamaño intermedio (100-500 empleados), que registraron un aumento en su facturación.

Como resultado positivo, la inversión en las grandes empresas registró un incremento entre octubre y diciembre del curso pasado en comparación con el periodo entre julio y septiembre de 2011.

Previsiones para 2012

En cuanto a las previsiones para el primer trimestre de 2012, los empresarios esperan que la cifra de negocio se reduzca como consecuencia de la menor producción prevista en este periodo, si bien prevén que las exportaciones evolucionen en positivo.

El indicador de tendencia registra una caída de cinco puntos respecto al valor observado en el tercer trimestre del año. Sin embargo, aumenta el porcentaje de empresarios que tendrán dificultades con la tesorería, señala la Cámara.

Para elaborar el informe se han analizado 332 empresas industriales con al menos un trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento