Cuevas cree "una humillación" que no haya riojanos en la nueva Ejecutiva del PSOE, al que ve "dividido" tras su Congreso

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha calificado este lunes como "una humillación" el hecho de que no se haya incluido a ningún representante riojano en la nueva Ejecutiva del PSOE, un partido al que, tras el Congreso de este fin de semana en Sevilla, ve "dividido".
Pedro Sanz Preside La Reunión De La Comisión Permanente Del PP Riojano
Pedro Sanz Preside La Reunión De La Comisión Permanente Del PP Riojano
PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA
Pedro Sanz Preside La Reunión De La Comisión Permanente Del PP Riojano

Cuevas ha comparecido esta mañana para dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión de la Comisión Permanente de los populares riojanos, en la que se ha realizado una valoración del Congreso socialista, "con el que se ha puesto de relieve la división interna del partido".

Para el dirigente popular, "el PSOE ha optado por elegir a Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fuera vicepresidente del paro, la crisis económica y el incumplimiento del Gobierno central para con La Rioja", por lo que ha considerado que "no podemos tener una consideración positiva".

Ha apuntado que "ahora, en la oposición, quieren arreglar en cuatro días lo que han roto en ocho años, y dicen cosas completamente distintas a las que decían hasta ahora". "Sobre todo, lo que se ha puesto de relieve es la división interna del PSOE", ha insistido.

Pero, a juicio de Cuevas, lo más grave es "que el PSOE sigue humillando a La Rioja, porque sólo este comunidad ha quedado fuera del máximo órgano de dirección del partido, no hay ningún riojano en la Comisión Ejecutiva Federal, entre un total de 38 personas".

En sus palabras, "esto demuestra, una vez más, dos cosas: por un lado, el desprecio del PSOE para con La Rioja, que, con Ceuta y Melilla, no son importantes para los socialistas; y, por otro, la incapacidad de los dirigentes del PSOE de La Rioja para tener el más mínimo peso en el partido".

"Para cualquier riojano, que uno de los nuestros tenga un papel importante a nivel nacional, es un orgullo. Por eso, esta actitud socialista es una humillación más, parece mentira que ni siquiera quienes han apoyado al candidato ganador formen parte de la Ejecutiva", ha señalado.

Cuevas ha restado importancia a la presencia del ex-senador riojano José Ignacio Pérez en el Comité Federal, "porque es un órgano que está formado por cientos de personas" y ha contrapuesto esta situación a la del PP "con dos personas, Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en el máximo órgano de dirección del partido". PRESTACIONES.

Por otro lado, el secretario de los populares riojanos ha apuntado que la Comisión Permanente del partido ha analizado la modificación del Decreto de regulación de las prestaciones de inserción social, "que, por parte de la Consejería de Salud, plantea aumentar de 1 a 3 años el tiempo de residencia mínimo en La Rioja para poder acceder a estas ayudas".

En este sentido, Cuevas ha afirmado que esta modificación "nos acerca a comunidades vecinas", como es el caso de Navarra o País Vasco, "que incluso son más duras que lo que se pretende en La Rioja, puesto que tienen el límite marcado en cinco años de residencia".

Además, ha subrayado que "se evita además el efecto llamada que pueden tener estas ayudas para personas que puedan llegar desde otras comunidades para aprovecharse de los recursos que tiene La Rioja para nuestros ciudadanos", todo ello, "sin ninguna merma para los derechos de los riojanos".

"En las rentas de inserción, para los riojanos, todo; para las personas que han venido de fuera y llevan ya su tiempo entre nosotros, todo también en igualdad de condiciones. Pero para los que vienen y en cuatro días se quieren aprovechar de lo que tenemos, hay que poner unos requisitos mínimos", ha recalcado.

Por último, el secretario general del PP riojano ha querido felicitar tanto al Ayuntamiento de Logroño como al Gobierno de La Rioja por la concesión a la capital riojana del título de primera Capital Gastronómica de España en 2012, "lo que viene a demostrar la perfecta sintonía entre ambas administraciones".

"Esta colaboración da sus frutos y en un sector tan importante como el turismo, que ya está cerca del 10 por ciento del PIB de la comunidad. Es una oportunidad muy buena y positiva, por lo que llamamos a todos a participar, para que este año y para el futuro, sea un impulso para el turismo gastronómico de la ciudad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento