Caballero pide no tergiversar las palabras de Bono y Díaz-Cano y asegura que los dos son leales a Rubalcaba

Pide a Tirado que sea "más prudente" y asegura que Castilla-La Mancha "ha triunfado" en el Congreso Federal de Sevilla
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS
Caballero

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido que no se tergiversen las palabras del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono y del coordinador de campaña de Carme Chacón, Máximo Díaz-Cano, y ha asegurado que "ambos entienden que ahora todos estamos en el proyecto y que todos vamos a trabajar lealmente y de acuerdo con la nueva dirección".

Caballero ha reaccionado de esta manera después de que Díaz-Cano, a través de su cuenta de Twitter, contestara a Bono que él no se somete. El expresidente del Congreso de los Diputados afirmó este domingo, tras la celebración del Congreso de Sevilla, que "la minoría debe integrarse y aceptar los planteamientos de la mayoría".

Caballero, preguntado al respecto, ha afirmado que "Díaz-Cano ha dicho que él no se va a someter en el sentido que tiene en algunas de sus acepciones la palabra sometimiento a la que se refería Bono, pero Díaz-Cano en el Twitter ha dicho que es leal y está a disposición de Rubalcaba".

"No me cabe ninguna duda que cuando Bono habla de sometimiento habla de lealtad y cuando Díaz-Cano dice que él no se somete dice que él es leal en el sentido exacto que tiene esa palabra con el nuevo secretario general", ha señalado.

Congreso de sevilla

Por otro lado, Caballero opina que después del Congreso de Sevilla, el PSOE está en "mejores condiciones" para "recobrar la senda de convertirse en una alternativa seria y de futuro al Gobierno de España" y piensa que el partido ha hecho un "ejercicio de integración" con la presencia de todos los territorios y de las distintas sensibilidades que existen en el PSOE.

Igualmente, ha destacado que "todos" van a ser "leales" al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que a partir de ahora hay que "alzar la vista" y hay que tener "altura de miras" para tener en cuenta los "deseos" de los españoles que quieren un cambio en la política de "recortes" que está desarrollando el Gobierno del PP.

Asimismo, Caballero cree que ahora el partido está "mucho" más preparado para convertirse en una oposición "útil" y ha defendido que hoy el PSOE, "que no es un fin en sí mismo sino que es un instrumento al servicio de la sociedad", es un partido "con mayor capacidad de relación y de contacto con la ciudadanía".

Críticas al pp

Caballero ha contestado al secretario general del PP, Vicente Tirado, que debería ser "más prudente" para "no tirar por los suelos" la figura institucional que tiene un presidente de las Cortes de un Parlamento democrático.

El dirigente socialista ha reaccionado de esta manera tras asegurar este domingo Tirado, en su calidad de secretario general del PP, que los socialistas de Castilla-La Mancha habían sido "ninguneados" y son "insignificantes" para el PSOE a nivel nacional.

Caballero ha lamentado que Tirado no sepa respetar al adversario y que únicamente intente "herirle y agredirle" cuando ocupa la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha y se debe a "todos" los diputados y ha recordado que el PSOE tiene 24 de los 49 parlamentarios que existen en las Cortes.

Dicho esto, Caballero ha afirmado "con rotundidad" que Castilla-La Mancha "ha triunfado" en este Congreso Federal porque tiene tres representantes en la Ejecutiva Federal. Igualmente, ha considerado que se ha hecho un "buen Congreso" y se ha desarrollado con "éxito" para los socialistas castellano-manchegos.

Además, ha negado que la delegación de Castilla-La Mancha haya acudido dividida al Congreso de Sevilla y ha defendido que los socialistas de la región en ningún momento tomaron partido por ningún candidato y, por tanto, todos los delegados de la comunidad "estamos en el proyecto de Rubalcaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento