Media docena de rutas escolares se suspenden en Aragón debido al mal tiempo

El hielo y la nieve han provocado la suspensión de un total de 6 rutas escolares, 5 en la provincia de Teruel y 1 en Huesca, con un total de 247 alumnos afectados, según los datos facilitados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
Algunos escolares no han podido ir al colegio
Algunos escolares no han podido ir al colegio
Europa Press
Algunos escolares no han podido ir al colegio

El hielo y la nieve han provocado la suspensión de un total de 6 rutas escolares, 5 en la provincia de Teruel y 1 en Huesca, con un total de 247 alumnos afectados, según los datos facilitados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

En la provincia de Teruel se han visto afectados 177 alumnos con seis rutas suspendidas. En concreto: La Cerollera-Belmonte de San José-Torrevelilla-Castelserás-Alcañiz; Godos-Barrachina-Olalla-Cutanda-Navarrete del Río-Lechago-Calamocha; Allueva-Fonfría-Villahermosa del Campo-Lanzuela; Bezas-El Campillo-Teruel; Aliaga-Cobatillas-Hinojosa de Jarque-Jarque de la Val-Cuevas de Almudén-Mezquita de Jarque-Escucha-Barriadas de Utrillas-Utrillas; Villahermosa del Campo-Cucalon-Ferreruela de Huerva-Burbáguena-Luco de Jiloca-Calamocha

En la provincia de Huesca se ha suspendido la ruta : Aineto-Gésera-IES 'Biello Aragón' en Sabiñánigo. Otras cuatro rutas han padecido retrasos en concreto: Formigal-Sallent-Sección Delegada IES 'Biello Aragón' en Biescas; Formigal-Sallent- IES 'Biello Aragón' y 'San Alberto Magno' en Sabiñánigo; Lanuza-Sandiniés-Tramacastilla-Piedrafita-Gavín-Sección Delegada IES 'Biello Aragón' en Biescas; Panticosa-El Pueyo de Jaca-Sección Delegada IES 'Biello Aragón' en Biescas. ALERTAS

La Dirección General de Interior ha indicado que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por bajas temperaturas desde las 00.00 del miércoles 8 de febrero hasta las 11.00 del mismo día en el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Javalambre por temperaturas de hasta -12º. Asimismo, en las Cinco Villas y en el Sur de Huesca las temperaturas pueden registrar los -8º y en la Ibérica Zaragozana, los termómetros pueden descender hasta los -11º.

Después se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas de -6º en la Ribera del Ebro y en el Centro de Huesca desde las 00.00 del miércoles 8 de febrero hasta las 10.00 del mismo día. La alerta amarilla se activa para el Bajo Aragón desde las 00.00 del miércoles 8 de febrero y se mantiene hasta las 11:00 del mismo día por temperaturas de -7º.

Asimismo, desde las 00.00 del martes 7 de febrero y hasta las 12.00 del mismo martes se activa la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense con acumulaciones de hasta 5 centímetros.

Además, se activa la alerta amarilla por fuertes vientos desde las 6.00 del martes 7 de febrero hasta las 00.00 del miércoles 8 de febrero en Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón y Ribera del Ebro por rachas de hasta 80 kilómetros por hora y en las Cinco Villas, centro-sur de Huesca por rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora. En el Pirineo oscense se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 90 kilómetros por hora desde las 00.00 del martes 7 de febrero hasta las 00.00 del miércoles 8 de febrero.

Mientras se mantiene activada hasta las 15.00 de este lunes la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense. También activa la alerta amarilla hasta las 00.00 de hoy martes en el Pirineo oscense por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y de hasta 70 kilómetros por hora en el centro-sur de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento