Los niños madrileños serán de los que más tarde empiecen sus vacaciones en España

Los alumnos de primaria de Madrid se encuentran entre los que más tarde empiezan este  año sus vacaciones de verano, que darán inicio el próximo viernes. La mayoría de los niños comienzan sus vacaciones en España a lo largo de esta semana y sólo gallegos y murcianos habrán de esperar hasta el lunes de la semana siguiente.
Niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid tendrán que esperar algunos días, hasta el viernes, para empezar a dsfrutrar de sus ansiadas vacaciones, espera que les sitúa entre los que más tarde empiezan en toda España, sólo superados por los gallegos y los murcianos, que aún deberán esperar al lunes siguiente.

Los estudiantes de Educación Primaria de Cantabria y La Rioja y los de Secundaria de Aragón y País Vasco serán los
primeros en acabar las clases de este curso, el martes 20 y el miércoles 21 de junio, respectivamente.

En Primaria, les seguirán el
21 de junio los estudiantes de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, según el calendario escolar publicado por la Confederación Española de Asociaciones Padres de Alumnos (CEAPA) (

El
22, jueves, terminarán las clases en Andalucía, Canarias y Cataluña; el
23, viernes, en Asturias, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Extremadura y
Madrid; y tendrán que esperar al lunes 26 los alumnos de Galicia y Murcia.

No en secundaria

En la educación secundaria no ocurre lo mismo puesto que los madrileños serán de los primeros que inicien las vacaciones, en concreto el segundo día, el viernes 23, sólo después de andaluces, canarios, catalanes y valencianos, que las empiezan el día anterior, y bastante antes que manchegos y murcianos que terminan el próximo 28 de junio.

Al terminar este curso 2006, los jóvenes madrileños no se encontrarán entre los más aplicados, honor que corresponde a los alumnos de Cataluña, si bien las diferencias son escasasn y van de 176 días de los catalanes a los 172 de los murcianos, los que menos han ido a clase este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento