CC.OO "no entrará a negociar" el reparto de especialidad de las 25 plazas de Secundaria porque es "una tomadura de pelo"

Lo anuncia horas antes de la reunión que mantendrán la Consejería y los sindicatos para negociar las especialidades de las plazas
CC.OO Sobre Oposiciones A Maestros
CC.OO Sobre Oposiciones A Maestros
EUROPA PRESS
CC.OO Sobre Oposiciones A Maestros

CC.OO no entrará a negociar con la Consejería de Educación el reparto por especialidad de las 25 plazas para Educación Secundaria anunciadas por el Gobierno regional porque cree que esta oferta pública supone una "tomadura de pelo" y "no es ninguna solución".

En una rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Javier Ramírez, ha opinado que se trata de una "falsa medida" para "lavar la cara" del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en la que los "damnificados" son los propios interinos.

De hecho, ha criticado la actuación del consejero en su decisión por anunciar esta convocatoria de oferta de empleo público a "última hora", "sin consultar" a ningún sindicato y "haciendo de su capa un sayo".

Por este motivo, Ramírez ha señalado que acudirá a la reunión convocada para este lunes por Educación pero sólo para mostrar su "profundo malestar" con el número de plazas anunciadas —a su juicio, deberían rondar entre las 300 y 500 plazas—.

Según ha anunciado, posteriormente CC.OO se levantará de la reunión porque el sindicato "no va a participar de otra farsa".

A preguntas de los periodistas, la "mayoría de los sindicatos" convocados apoya la postura de CC.OO, si bien ha reconocido que no todos ya que hay uno que parece estar "encantado" con esta oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento