El Papa se reunirá con los Reyes y con Zapatero durante su visita a España en julio

El papa Benedicto XVI mantendrá sendos encuentros con los Reyes de España y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su viaje del 8 y 9 de julio a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias, informó el lunes el Vaticano.

El Vaticano hizo público el lunes el programa del viaje, el tercero que realiza Benedicto XVI por el mundo y el primero a España.

Benedicto XVI partirá a las 9.30 horas local (07.30 gmt) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino Valencia, a cuyo aeropuerto de Manises llegará a las 11.30 horas local (09.30 GMT).

Tras pronunciar un discurso, a las 12,15 horas (10.15 GMT) se trasladará en un automóvil panorámico (el "papamóvil") hasta la catedral de Valencia.

A las 13 horas (11.00 GMT) llegará al templo. Visitará también la basílica de la Virgen de los Desamparados y dirigirá un mensaje a los obispos españoles.

A las 13,45 horas (11.45 GMT) se dirigirá a pie hasta el Palacio Arzobispal, cercano a la Plaza de la Virgen, y que será el lugar donde se alojará durante su visita a Valencia.

Tras almorzar y descansar, a las 17.15 horas (15.15 GMT) se trasladará al Palau de la Generalitat, donde se entrevistará con los Reyes de España.

De regreso al Palacio Arzobispal, a las 18.30 horas (16.30 GMT) se reunirá en ese lugar con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Será la primera entrevista entre el Pontífice y el jefe del Ejecutivo Español.

Benedicto XVI sí se entrevistó ya con los Reyes en dos ocasiones, la primera tras la misa con la que inició su pontificado, en abril del pasado año, y en septiembre también del pasado año cuando don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

A las 20.30 horas (18.30 GMT), Benedicto XVI se trasladará en automóvil panorámico (el "papamóvil") desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, donde mantendrá un encuentro "festivo y testimonial" con las decenas de miles de personas que se espera asistan al V Encuentro Mundial de la Familia.

Allí pronunciará un discurso y a las 23.15 horas (21.15 GMT) regresará al Palacio Arzobispal.

Actos para el domingo

El domingo, 9 de julio, a las 8,30 horas local (06.30 GMT) se trasladará en el "papamóvil" desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, donde oficiará la misa con la que concluirá el encuentro mundial de la familia.

La misa comenzará a las 9.30 horas (07.30 GMT), durante la misma pronunciará la homilía y al final recitará el Angelus. A las 12.30 horas local (10.30 GMT) desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia se trasladará al aeropuerto de Manises.

Allí pronunciará otro discurso y será despedido por las autoridades españolas.

A las 13.30 horas (11.30 GMT) el avión de Iberia, un Airbus 321, que le traerá a Roma emprenderá el vuelo. El avión llegará al aeropuerto romano de Ciampino a las 15.30 horas local (13.30 GMT).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento