Reyes aboga por una lista que una "experiencia y caras nuevas" sin mirar si apoyaron a Rubalcaba o a Chacón

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido una lista que "conjugue la experiencia parlamentaria y las caras nuevas" en este ámbito, al tiempo que ha apuntado que a la hora de elaborarla "no se va a pensar" en el apoyo que los posibles candidatos pudieron dar a Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón en el congreso federal.
El Secretario General Del PSOE De Jaén, Francisco Reyes
El Secretario General Del PSOE De Jaén, Francisco Reyes
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PSOE De Jaén, Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido una lista que "conjugue la experiencia parlamentaria y las caras nuevas" en este ámbito, al tiempo que ha apuntado que a la hora de elaborarla "no se va a pensar" en el apoyo que los posibles candidatos pudieron dar a Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón en el congreso federal.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas antes de reunirse con los coordinadores del partido en cada comarca de la provincia con el objetivo de analizar y el proceso de asambleas s que se inicia esta misma jornada para que las agrupaciones locales propongan sus nombres y que culminará el próximo viernes, una vez que el la comisión ejecutiva provincial eleve su propuesta al comité provincial.

En este sentido y evitando entrar a valorar posibles candidatos "por respeto", precisamente, a la autonomía de las agrupaciones municipales, Reyes ha afirmado que lo que debe ponerse sobre la mesa y así lo planteará una vez que se reciban las propuestas locales, es "una candidatura que conjugue la experiencia parlamentaria, pero también la aportación de caras nuevas al ámbito parlamentario".

Preguntado por si en ese proceso pueden surgir dificultades para encajar nombres ante los el apoyo mostrado a Rubalcaba y Chacón, por ejemplo, por militantes de peso en la provincia —Micaela Navarro respaldó claramente al primero y Mar Moreno, a la segunda—, el líder de los socialistas jiennenses ha precisado que "no ha habido diferentes sensibilidades", sino "compañeros que han opinado de una manera y de otra".

"Unos lo han trasladado y transmitido así a la ciudadanía y otros se han callado y no lo han dicho. Por lo tanto, a la hora de elaborar las candidaturas no se va a pensar en que uno creía que era mejor Rubalcaba o que era mejor Carme Chacón. vamos a esperar que las agrupaciones locales se pronuncien, y teniendo en cuenta las que venga y teniendo en cuenta también, como no podía ser de otra manera, el trabajo y la coordinación del partido en la provincia de Jaén, veremos cual es la propuesta que la ejecutiva lleva al comité del viernes", ha apuntado.

Al respecto, ha insistido en que las elecciones autonómicas son "el principal reto" que el PSOE tenía antes y después del congreso federal, tras el cual Andalucía "ha salido bien, reforzada, y, fundamentalmente dispuesta a trabajar detrás de Pepe Griñán" para lograr la victoria el próximo 25 de marzo.

En opinión de Reyes, además, el secretario general de la federación más numerosa del país, con casi el 25 por ciento de los militantes, "ha salido como Andalucía", bien, punto en el que ha destacado que Griñán asume la presidencia de la formación en sustitución de un "magnífico presidente" como fue Manuel Chaves.

áreas importantes para andalucía

Junto a ello, se ha referido a que la comunidad también se hace cargo de áreas de relevancia, como es Educación, en un momento "complicado" donde el PP "está poniendo en cuestión determinados servicios públicos", entre ellos la enseñanza; así como la de Política Municipal y Ciudades que dirigirá el presidente del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías.

Sobre este nombramiento, Reyes ha mostrado su satisfacción, ya que se trata de una materia a la que el nuevo líder de los socialistas españoles ha otorgado un gran protagonismo, de modo que en su discurso mostró su "compromiso de trabajar por el municipalismo".

"Estamos orgullos del congreso que pone de manifiesto la democracia interna tan potente de la organización, no sólo por lo ajustado del resultado, 22 votos, sino por la importante participación antes del congreso en las asambleas locales y, de forma particular, en la provincia con casi 1000 enmiendas, de las que unas 800 fueron presentadas al congreso", ha subrayado el secretario general del PSOE jiennense, quien no ha ocultado que su voto fue para Alfredo Pérez Rubalcaba, al tiempo en que ha vuelto a incidir en que hubiera sido un "atrevimiento" hablar del sentido del sufragio de los otros 30 delegados de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento