PP C-LM afirma que los socialistas de la región han sido "ninguneados" y son "insignificantes" a nivel nacional

Asegura que "han perdido todos", tanto José María Barreda como Emiliano García-Page
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado que no haya ningún miembro del PSOE de la región con un puesto de relevancia en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y asegura que los socialistas de la Comunidad Autónoma han sido "ninguneados" y que son "insignificantes" para su partido a nivel nacional.

En rueda de prensa, Tirado ha señalado que tras el Congreso federal de Sevilla, el PSOE ha salido "derrotado", —a nivel nacional y regional— "dividido" y "desmoralizado". Algo que, ha añadido, "no es bueno" ni para el país ni para la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha criticado que se haya puesto al frente de los socialistas al responsable de "la mayor derrota" que ha sufrido nuca el PSOE —Alfredo Pérez Rubalcaba— del que ha dicho que "lideró los fracasos socialistas y vuelve a liderar, como vieja receta al PSOE".

Para Tirado, tras la elección de Rubalcaba como secretario general ha quedado claro que los socialistas "son el pasado" y que han estado más pendientes de ellos mismos dando "la espalda a la sociedad" y perdiendo la oportunidad de hablar de las soluciones que se necesitan en el país.

También ha manifestado que ha sido una ocasión perdida para que el PSOE hubiera pedido perdón "por todo el daño que ha hecho" a España, los españoles, Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos. "No ha habido autocrítica y están mirándose así mismos, no tienen respuestas ni soluciones", ha agregado.

"han perdido todos"

Concretamente, el dirigente 'popular' ha dicho que con el resultado en este Congreso federal "han perdido todos", tanto el secretario regional del PSOE, José María Barreda, porque Carme Chacón no ha sido elegida, como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "amagó con propiciar una tercera vía pero le ha faltado valor y arrojo".

Igualmente, han tenido palabras para otros socialistas de la región como el presidente provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, o los alcaldes de Puertollano y Valdepeñas, Joaquín Hermoso y Jesús Martín, respectivamente.

"Todo aquellos que pretenden salir de la quema que hoy es para ellos el PSOE de Castilla-La Mancha, han sido literalmente laminados del proyecto socialistas del señor Rubalcaba", ha argumentado el secretario regional del PP.

Frente a ello, ha dicho Tirado, en la región está un partido "fuerte, sólido y unido" como el PP —con Maria Dolores de Cospedal al frente— que defenderá a los castellano-manchegos a nivel nacional de forma "valiente y decidida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento