La dirección del PSOE-A, "satisfecha" con la presencia andaluza en la Ejecutiva liderada por Griñán

Díaz promete "diálogo y talante suficiente" en el proceso de elaboración de listas autonómicas
Susana Díaz Este Domingo En El Congreso
Susana Díaz Este Domingo En El Congreso
EUROPA PRESS/PSOE
Susana Díaz Este Domingo En El Congreso

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha declarado "satisfecha" por la presencia andaluza en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, liderada por José Antonio Griñán como nuevo presidente del partido en sustitución de Manuel Chaves, que cumplía el máximo de tres mandatos en el mismo cargo orgánico recogido en los estatutos, y ha destacado que los socialistas salen "fortalecidos" del Congreso Federal en torno al nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "ganar" las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, "donde vamos a centrar todos nuestros esfuerzos".

En declaraciones a los periodistas durante la última jornada del cónclave socialista en Sevilla, Díaz, que hizo público su apoyo a Carme Chacón en la víspera del congreso, ha asegurado sentirse "contenta" por el "resultado final" tras una "noche larga y cansada" y ha puesto especial énfasis en el hecho de que Griñán sale de la cita como "presidente por tres veces, del Congreso Federal, de la Junta de Andalucía y del PSOE a nivel federal".

Preguntada por las críticas de dirigentes alineados con Chacón sobre la falta de integración en la nueva Ejecutiva, la 'número dos' del PSOE-A no las ha secundado y ha apuntado que "la parte que conozco es la de Andalucía y me siento satisfecha" porque se trata de una dirección que "responde a las necesidades de los socialistas andaluces para el 25M".

"El esfuerzo de Rubalcaba y los socialistas andaluces permite una fotografía como la que hoy tenemos del socialismo andaluz en la figura de Griñán y del resto de compañeros que se integran en la Ejecutiva", ha añadido Díaz, que ha destacado que hay una conjunción de "talento y talante" que permite al partido "salir fuertes y unidos" del Congreso Federal y afrontar los comicios autonómicos en las mejores condiciones para "ganar".

Al margen de Griñán en la Presidencia, la presencia andaluza en la nueva dirección federal se completa con Gaspar Zarrías, que repite en una secretaría ejecutiva pasando de Relaciones Institucionales y Política Autonómica a Ciudades y Política Municipal, y la granadina María del Mar Villafranca en la Secretaría de Educación y Cultura, donde sucede a la también granadina Cándida Martínez. Los tres vocales andaluces en la nueva dirección serán la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el alcalde de La Rinconada (Sevilla), Juan Fernández; y la alcaldesa de Lebrija (Sevilla), María José Fernández.

"diálogo y talento" para las listas

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE-A ha querido dejar claro que las diferencias vividas en el debate congresual no tienen por qué afectar al proceso de elaboración de listas al Parlamento andaluz que se inicia este mismo lunes. "Se trata de otro proceso distinto y estoy segura de que va a haber el diálogo y talante suficiente para que sean las candidaturas que esperan los andaluces para darnos una vez más su confianza", ha apuntado.

"Si algo nos caracteriza a los socialistas andaluces es que llegamos a los procesos desde la libertad, pero una vez que se toman las decisiones, tras muchas horas de diálogo, consenso y búsqueda de acuerdos, salimos unidos. En la elaboración de listas haremos exactamente lo mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento