El deseo de venganza será sometido a un análisis psicológico en una conferencia el viernes en Badajoz

La psicóloga y criminalista pacense Nereida Bueno Guerra realizará un análisis psicológico del deseo de venganza en una conferencia que impartirá el próximo viernes 10 de febrero en Badajoz.

La psicóloga y criminalista pacense Nereida Bueno Guerra realizará un análisis psicológico del deseo de venganza en una conferencia que impartirá el próximo viernes 10 de febrero en Badajoz.

Una conferencia que lleva por título 'Autopsia de la venganza: el precio del dolor', y que se enmarca en el Aula Cultural que organiza la asociación de Criminólogos de Extremadura (Crimex) en colaboración con la ONCE, en Badajoz.

Nereida Bueno Guerra es profesora en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, y en su conferencia, que se extenderá por espacio de hora y media, ofrece a los asistentes merendar "un plato que se sirve siempre frío".

La ponente explica que aunque la literatura "ha reflejado en numerosas ocasiones el afán por responder al dolor", lo cierto es que el deseo de venganza "ha sido muy poco estudiado en psicología", pero "en cambio, si se desarrolla en sociedad, involucra a agentes políticos, sociales y educativos".

"El deseo de venganza hunde así sus raíces en varias cuestiones criminológicas", asegura Nereida Bueno, quien reflexionará a lo largo de su intervención sobre si se ha ejercido igual la venganza en Oriente que en Occidente, o si existen trastornos psicológicos que faciliten la comisión de crímenes con ánimo vengativo.

Además, en su ponencia planteará cuestiones como si el 'bullying' puede ser germen de una futura venganza, y si ésta es un fenómeno exclusivamente humano o puede encontrarse también en otras especies animales.

De todo esto se tratará en la conferencia, que comenzará a las 19,30 horas de este viernes, 10 de febrero, en el salón de actos de la ONCE en Badajoz, situado en la calle Manuel Fernández Mejías, 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento