Albañiles y fontaneros, los titulados en FP que antes consiguen curro

Se colocan más del 95%. En el otro lado se encuentra la familia de comunicación, imagen y sonido, con un 46,3% de parados.
Si tienes que hacer una obra en tu casa sabrás lo solicitados que están. Los alumnos de formación profesional en las familias profesionales de mantenimiento y servicios a la producción: los fontaneros e instaladores de calefacción y aire acondicionado, entre otras cosas, y los de edificación y obra civil: albañiles y constructores, son los que cuentan con mayor inserción laboral en Castilla y León.Estas dos familias, según el último estudio realizado por la Consejería de Educación, relativo a 2004, se sitúan entre las ocho con una inserción superior al 90%, al lado de los futuros mecánicos de coches, electricistas, entrenadores deportivos o los que se forman en madera y mueble. En la otra punta están los estudiantes de comunicación, imagen y sonido, con sólo un 53,7% de inserción.

Un dato que llama la atención en este sentido es que la demanda de los estudiantes no se corresponde con el nivel de ocupación. Así, en administración, la que más solicitudes tiene, el grado de inserción baja hasta el 80%, y en sanidad, la segunda más demandada, es de un 70%.

En cifras globales, la búsqueda de trabajo para los alumnos de formación profesional es sencilla. De los que acaban, el 75% busca empleo y el 86,5% lo consigue. Entre los que no quieren currar, la mayoría se inclina por ampliar sus estudios, en un 87,8% de los casos.

Las mujeres lo tienen más difícil

Como en el resto de formaciones, la mujer que estudia FP lo tiene más complicado para encontrar trabajo. Así, un 21,4% de los hombres lo hacen a los 8,4 días, algo que baja al 15,7% en el sector femenino. Sin embargo, un 57,20% de las chicas que terminan se colocan a los 3,8 meses, mientras que en ese tiempo sólo un 43,7% de los hombres lo consiguen. En total, un 93,2% de los titulados que trabajan lo hace en menos de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento