Los embarazos que acaban en aborto aumentaron un 1,49% en 2010, según el IPFB

Los embarazos que acabaron en aborto aumentaron un 1,49 por ciento en el 2010 en relación a los que hubo un año antes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).
Aborto
Aborto
EUROPA PRESS
Aborto

Los embarazos que acabaron en aborto aumentaron un 1,49 por ciento en el 2010 en relación a los que hubo un año antes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

En concreto, según remarcan, mientras que en el 2009 hubo un total de 15.129 embarazos de los cuales el 20,09 por ciento acabó en aborto, un año después hubo 15.262, con un 21,28 por ciento que fueron interrumpidos de manera voluntaria.

En un comunicado, el IPFB ha criticado la proposición no de ley presentada por el PSIB que se debatirá en el próximo pleno del Parlament y ha pedido "su retirada o su votación en contra". Según esta entidad, una de las "falsedades" halladas en su introducción es que se afirma que gracias a la dispensación de la píldora del día después (pdd) los abortos han disminuido en 2008 y 2009.

En este sentido, han indicado que los últimos datos del 2010 aportados por el Ministerio de Sanidad apuntan que hubo 3.295 abortos, un 3% más con relación al 2009.

Por otra lado, aseguran que han constatado que en la mayoría de las farmacias no existen los folletos que explican la píldora del día después "y que IPFB denuncia por publicidad engañosa".

Así, creen falso que las mujeres puedan decidir sobre su embarazo "conscientes y responsables y se las respete cuando no se les informa de forma clara y objetiva sobre su embarazo". Según opinan, los socialistas no han informado "clara y objetivamente a las mujeres llevándoles a la inseguridad jurídica".

"La falsa seguridad jurídica que propició el PSIB fue la nula información a la mujer y el posible fraude ley al no certificar la edad gestacional antes del aborto en los centros privados del aborto. Lo que pudo llevar a que las mujeres abortasen con más de 14 semanas incumpliendo la ley de forma grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento