El Parlamento reanuda mañana su actividad con la proposición de PP, PRC y PSOE en defensa del empleo en Teka

El Pleno también debatirá sobre el precio de la leche, cuotas pesqueras, violencia de género, turismo o deudas a colegios e IES
Trabajadores De Teka Se Manifiestan
Trabajadores De Teka Se Manifiestan
EUROPA PRESS
Trabajadores De Teka Se Manifiestan

El Parlamento de Cantabria reanuda este lunes, 5 de febrero, su actividad con el debate de la iniciativa conjunta de los tres grupos con representación en la Cámara, PP, PRC y PSOE, en defensa del mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta de Teka en Santander, después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 198 de los más de 400 trabajadores de la fábrica.

En esta proposición no de Ley, con la que arranca el nuevo periodo de sesiones, el Parlamento regional muestra su total apoyo a los trabajadores de Teka y de todas las empresas auxiliares afectadas; así como a las iniciativas de los representantes legales de los trabajadores en el marco de las mesas negociadoras con el objetivo de garantizar el empleo y el mantenimiento de la actividad en la empresa.

Asimismo, insta al Gobierno de Cantabria, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de Administraciones Públicas implicadas, a realizar las gestiones oportunas que procuren el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa.

En esta primera sesión, el Pleno también debatirá sobre el precio de venta de la leche, las cuotas pesqueras, las políticas a seguir para erradicar la violencia de género, las actuaciones promocionales para incrementar el turismo o el pago a los colegios e institutos de sus asignaciones para mantenimiento.

El Pleno comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de una moción del PSOE sobre el precio de venta de la leche, y una proposición no de ley del mismo grupo sobre la defensa de los intereses de la flota de bajura. Por su parte, el PRC defenderá a través de una proposición no de ley la elaboración y desarrollo de un programa extraordinario de estímulo económico.

Tras la iniciativa conjunta sobre Teka, el PRC interpelará al Gobierno sobre las políticas a seguir para erradicar la violencia de género, y el PSOE formulará dos preguntas al consejero de Turismo, Eduardo Arasti, sobre las actuaciones promocionales llevadas a cabo para incrementar el turismo y coste total de las mismas.

Seguidamente, los regionalistas preguntarán al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, por el pago del dinero que se adeuda a los centros de primaria y a los institutos del año 2011, y el mantenimiento de la asignación presupuestaria a los centros públicos para el año 2012.

El Pleno concluirá con una pregunta del PRC a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, relativa a la implantación del céntimo sanitario para contribuir a financiar la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento