Una mujer resulta intoxicada por monóxido de carbono en Castellanos de Villiquera (Salamanca)

Una mujer de 61 años ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en un domicilio de la localidad salmantina de Castellanos de Villiquera, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Una mujer de 61 años ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en un domicilio de la localidad salmantina de Castellanos de Villiquera, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.18 horas en un domicilio en la Plaza Mayor de Castellanos de Villiquera (Salamanca) donde, según una llamada atendida por el 112, una mujer que se encontraba mal y se alertaba de que podría haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono por una caldera de carbón.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 61 años que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Desde la Agencia de Protección Civil se ha recordado, en este sentido, la necesidad de seguir una serie de consejos para evitar intoxicaciones como cortar el gas y evitar toda chispa y focos de calor ante el más mínimo indicio de esta situación, además de no utilizar ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, no encender las luces, ni un mechero, ni tocar los timbres de las puertas porque podría dar lugar a una explosión.

Asimismo, se recomienda abrir todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso y colocarse un pañuelo en la boca y la nariz para evitar la intoxicación.

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos; en caso de que alguna víctima no respire, hay que practicar la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento