Gorostiaga dice que la victoria de Rubalcaba "refuerza" al partido para "reconstruir" una alternativa al Gobierno

La líder del PSC-PSOE dice que los militantes y delegados han elegido a quien creen que "puede dirigir mejor el partido" de cara al futuro
Dolores Gorostiaga,
Dolores Gorostiaga,
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga,

La secretaria general de los socialistas cántabros y expresidenta de la Comunidad, Dolores Gorostiaga, considera que la "victoria" de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del PSOE, en el que ha sido elegido nuevo líder de la formación, "refuerza" al partido de cara a "reconstruir" su proyecto político y, también, una "alternativa" al actual Gobierno del PP.

Una cuestión, esta última, que la dirigente del PSC-PSOE ha enfatizado, debido a que estamos en un "momento clave" para España y, además, si se tiene en cuenta "cómo las gasta la derecha".

En declaraciones a Europa Press, Gorostiaga ha coincidido en la idea expresada por Pérez Rubalcaba, —que se ha impuesto a la otra candidata a la Secretaría General, Carme Chacón, por tan solo 22 votos—, en que "lo importante" del Congreso celebrado en Sevilla no ha sido la elección del líder socialista, sino en que en este cónclave se inicia "la reconstrucción del proyecto político" del PSOE y, asimismo, su "reconstrucción" como alternativa al Ejecutivo que preside el 'popular' Mariano Rajoy.

En este sentido, ha indicado que el PP se encontrará con una oposición que se caracterizará por estar a favor de los acuerdos, la confrontación de iniciativas y la presentación de alternativas, según ha citado.

El "mejor" líder

A su juicio, los militantes y delegados del PSOE han elegido a quien creen que "puede dirigir mejor el partido" para "construir" un proyecto de futuro.

También ha opinado que el PSOE "siempre" que ejerce la democracia interna sale "reforzado como partido". Y ha añadido que "siempre" que se llevan a cabo estos procesos de elección a través de militantes y delegados se hace "pensando en los ciudadanos".

Finalmente, Gorostiaga, vicepresidenta de la Mesa del Congreso, ha trasladado el "apoyo" y "todas las fuerzas" de los socialistas cántabros al nuevo secretario general del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento