Tegueste (Tenerife) implementa un plan para inculcar en los vecinos la importancia del cuidado del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un plan de concienciación y educación medioambiental denominado 'Tegueste en clave sostenible'.

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo un plan de concienciación y educación medioambiental denominado 'Tegueste en clave sostenible'.

Este proyecto, que se aplicará durante todo 2012, servirá para que cada mes se desarrollen y apliquen políticas dirigidas a garantizar la gestión y el uso sostenible de los recursos naturales y los residuos en el municipio. Además, esta iniciativa implicará a todos los vecinos de la localidad en el cuidado y educación del entorno natural.

Esta iniciativa consta de doce planes, uno por cada mes del año, y estará formado por charlas, reparto de folletos y puesta en marcha de campañas en las que se aportará información que facilite el cuidado del Medio Ambiente.

La concejal de Medio Ambiente, Sandra Ramallo, ha explicado que con este proyecto se ha planteado un plan de acción que durará todo un año, en el que se tocarán diversos temas medioambientales con la finalidad de concienciar y reflexionar sobre pequeñas acciones que cada uno puede realizar en su casa y en el municipio y que van a aportar un granito de arena en el cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente.

El objetivo —agregó— es que los vecinos del municipio hagan un uso racional y sostenible de los recursos naturales para preservar la biodiversidad, reducir la contaminación, fomentado el reciclaje.

Entre otros objetivos, destacan conseguir una participación más activa de la ciudadanía en tareas medioambientales, sobre todo de reciclaje; concienciar del efecto negativo sobre el medio de unas acciones cotidianas no ecológicas; concienciar a ciudadanos del municipio de la importancia de los árboles en el ecosistema; etcétera.

Además, a estos objetivos se suman otros como el reciclaje de los medicamentos, la concienciación de la población para que consuman de una manera responsable, la importancia de la agricultura sostenible o reutilizar la cultura reciclando libros y intercambiándolos, entre otros.

"El proyecto va dirigido a todos los sectores de la población de Tegueste, tratando de conseguir su implicación en el cuidado y recuperación del medio ambiente en el municipio, fomentando el cuidado a través del reciclaje, no sólo del papel, plástico y vidrio, sino de productos que son altamente contaminantes para la naturaleza y que se pueden reciclar como son las pilas, pinturas y disolventes, fluorescentes y bombillas, entre otros", detalló la concejal teguestera.

Este tercer proyecto comenzará este mismo mes de febrero con la campaña 'De ti, depende un Tegueste limpio', en el que se pretende dar a conocer los servicios municipales de recogida de enseres, las ordenanzas y multas que existen por dejar residuos en la calle; así como las opciones que tienen para dejar otros residuos como los escombros, ruedas, motores de coches y otros residuos que no recogen los servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento