Mato no duda que "el cambio" llegará a Andalucía con Arenas y éste avisa que seguirá el modelo del alcalde cordobés

La ministra lamenta "mucho" que el 38 congreso federal del PSOE "se haya dedicado a decidir quién mandará más en el futuro"
Mato Y Arenas Este Sábado En Córdoba
Mato Y Arenas Este Sábado En Córdoba
EUROPA PRESS
Mato Y Arenas Este Sábado En Córdoba

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho este sábado en Córdoba no dudar de que "el cambio llegará a Andalucía" tras el 25M de la mano del candidato y líder del PP andaluz, Javier Arenas, quien, por su parte, ha avisado que, si llega a presidente de la Junta de Andalucía, seguirá el modelo del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP).

Durante su intervención en la jornada 'Mujeres rurales: La formación como elemento del cambio', organizada por Afammer, Mato se ha definido a los próximos comicios autonómicos en Andalucía como unas "elecciones cruciales, probablemente las más importantes de sus 30 años de autonomía" y "el ejecutivo que salga de las urnas deberá llevar a cabo importantes reformas, siempre desde la austeridad, la responsabilidad y el respeto al dinero del contribuyentes, que es lo mismo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Nación y lo que solicitamos a todas las comunidades autónomas".

En cualquier caso, Mato ha dicho no dudar de que "el cambio va a llegar a Andalucía, después de 30 años gobernando los mismos", mientras que, tras el 25M, "con un gobierno popular llegará a esta tierra la esperanza del empleo, y con el empleo la garantía de todas las políticas sociales". Por eso, lo que toca ahora es que "el cambio traiga a Andalucía el liderazgo del empleo y la saque del túnel del paro".

Congreso del psoe

En este punto se ha referido la ministra al 38 Congreso del PSOE que se celebra en Sevilla, asegurando que lamenta "mucho que ese congreso se haya dedicado a decidir quién mandará más en el futuro", mientras que en el PP, "desde la cohesión del Gobierno estamos dedicando el 100 por 100 de nuestra energía a luchar contra la crisis, para que las personas tengan oportunidades".

En parecidos términos se ha expresado sobre este asunto también el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, quien ha dicho que "otros pueden estar entretenidos en los debates sobre los nombres y los apellidos, sobre quién manda o quién no manda y sobre qué me toca a mí y qué te toca a tí". En contraposición, "el 100 por 100 de todas las energías del PP, hasta el 25 de marzo y después del 25 de marzo, estarán empleadas en ganarle la partida al paro y a la crisis económica".

El ejemplo de nieto

En cuanto a lo que hará si llega a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Arenas se ha referido al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), de quien ha dicho que "es el símbolo del cambio en Andalucía", de modo que si Arenas logra el 25M "la confianza mayoritaria de los andaluces, muchas cosas de las que haré en Andalucía, desde el diálogo, la austeridad y las reformas, serán las que ya ha hecho José Antonio Nieto en Córdoba, porque es un dirigente ejemplar".

Arenas, quien ha subrayado el "alivio" que supone el final de la presente legislatura en Andalucía, siendo una muestra de ello que en Córdoba se ha doblado la tasa de paro, pasando del 15 al 31 por ciento, ha argumentado que en Andalucía "hacen falta muchas reformas", para hacer frente a "los mayores enemigos del futuro, que se llaman despilfarro e inmovilismo".

En este sentido, Arenas ha advertido que "se tiene que acabar el despilfarro, pues Andalucía no puede ser líder en altos cargos, ni líder en coches oficiales", e igualmente tampoco es de recibo que "haya en la Junta de Andalucía 35.000 teléfonos móviles", lo que evidencia "el esperpento en el descontrol de los fondos públicos".

En consecuencia, Arenas, quien ha defendido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación para afrontar la crisis y el desempleo, ha indicado que "las claves del futuro son la austeridad y las reformas profundas, y la primera reforma que hay que hacer es decir la verdad", porque "los tiempos que vienen son difíciles, pero le vamos a ganar a la crisis y le vamos a ganar al paro, y yo no voy a estar contando mentiras, como hicieron otros, sobre los brotes verdes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento