Piden 52 años para cuatro hombres por matar a otro tras un incidente en una discoteca

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 52 años de cárcel para cuatro hombres a los que acusa de acabar con la vida de otro en marzo de 2011, el día después de un incidente ocurrido en una discoteca. Además, pide 280.000 euros como indemnización para la familia de la víctima.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 52 años de cárcel para cuatro hombres a los que acusa de acabar con la vida de otro en marzo de 2011, el día después de un incidente ocurrido en una discoteca. Además, pide 280.000 euros como indemnización para la familia de la víctima.

Los hechos sucedieron en una plaza de Málaga capital, hasta donde los acusados, junto con dos menores, fueron y, "puestos previamente de acuerdo y armados todos con armas blancas", según el fiscal, se apostaron "a la espera de otros a los que pretendían matar en represalia" por un incidente el día antes en una discoteca.

Entonces, continúa el escrito inicial de la acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, vieron a un grupo en el que se encontraba la víctima y un testigo protegido, a los que se acercaron "y comenzaron a hostigarlos", llegando este testigo a recibir un golpe, aunque la víctima se interpuso para protegerlo.

Así, los cuatro procesados "de forma sorpresiva e inesperada, blandieron sus armas blancas", impidiendo cualquier tipo de defensa "dada la superioridad numérica". La acusación pública sostiene que "de forma deliberada" uno de los acusados "propinó un golpe en el abdomen con un cuchillo jamonero" a la víctima.

Esta herida afectó a varios órganos del hombre y fue "de tal gravedad" que sufrió un shock hipovolémico, que, pese a la asistencia médica recibida, le produjo la muerte". Los acusados se dieron a la fuga, "no sin antes intimidar a los presentes", diciendo uno de ellos que "no le importaba matar a otro".

Otro de los procesados fue detenido dos días después por un agente de paisano que viajaba en un autobús a Madrid, ya que "se jactó de lo ocurrido en una conversación telefónica". Así, fue arrestado justo a la llegada a una estación madrileña, según se indica en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal.

La Fiscalía acusa a los cuatro procesados por un delito de homicidio, con la agravante de abuso de superioridad; solicitando para cada uno de ellos una pena de 13 años de prisión. Por contra, la familia de la víctima, personada como acusación particular, acusa a los cuatro procesados de un delito de asesinato.

Así, solicita para cada uno una pena de 20 años de prisión y la prohibición de aproximarse a cualquier lugar, ya sea centro de trabajo o educativo; y comunicarse con los familiares de la víctima. Asimismo, esta parte pide que los acusados indemnicen entre todos a la familia con la cantidad de 440.000 euros.

Ambas acusaciones coinciden en lo fundamental del relato de los hechos, según consta en los dos escritos de conclusiones iniciales, a los que tuvo acceso Europa Press, incidiendo la acusación personada en nombre de la familia en que desde el principio la víctima trató de "mediar pacíficamente para evitar cualquier altercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento