Riverside representará a CyL en la Feria de la Moda de Düsseldorf (Alemania), que comienza este sábado

Se trata de la tercera visita de la firma a esta cita, que también ha estado en otras en París o Milán
Uno De Los Diseños De Riverside
Uno De Los Diseños De Riverside
RIVERSIDE
Uno De Los Diseños De Riverside

La firma vallisoletana Riverside representará a Castilla y León en el 'CPD Signatures', feria de moda de Düsseldorf que arranca este sábado en la ciudad alemana, con España con el segundo país con mayor número de expositores, por detrás de Italia y por delante de Países Bajos y Francia.

Hasta el próximo lunes, 6 de febrero, unos 400 expositores, 25 de ellos españoles y entre los que estará el de Riverside, mostrarán sus novedades en los pabellones 13, 14 y 15 del recinto ferial.

Ésta será la tercera ocasión en la que la marca castellanoleonesa participará en el 'CPD Signatures' de Düsseldorf, en un afán por "buscar distribuidores" en el país germano y llegar a zonas "que permanecen sin cubrir".

En declaraciones a Europa Press, la propietaria de Riverside, Lourdes Martín, ha subrayado la necesidad de acudir a esta cita ya que en España está "bastante extendida", mientras que el mercado europeo "se resiste bastante" debido a la "gran cantidad" de competidores.

A pesar de ello, ha enfatizado la "necesidad de insistir", a pesar del "esfuerzo" que supone. "Es muy importante salir fuera y diversificar", ha manifestado Martín, al tiempo que ha destacado lo "complicado" que resulta, pero que "se puede llegar a conseguir".

Receptividad en el extranjero

En este sentido, la propietaria de Riverside ha recordado que en los últimos años la moda española logra "mucha receptividad" en Europa debido al éxito de otras marcas de la talla de Mango o Zara, lo cual "ayuda bastante" a otras de menor dimensión.

A la vez que en Düsseldorf, la marca de moda vallisoletana estará en la Semana Internacional de la Moda (SIM) de Madrid, una cita independiente de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid —antogua pasarela Cibeles— pero que coincide en fechas.

A estas citas, Riverside acudirá con tejidos de lana o algodón y ropa femenina "clásica pero renovada" en la que abundan los cuadros, y en la que las gabardinas y otras ropas de lluvia serán las protagonistas. Asimismo, tanto en estas prendas como en complementos los colores suaves como beis se enfrentarán a otros "bastante fuertes" como naranjas o turquesas.

La presencia en Alemania de esta firma fundada en 1993 se suma a su visita a París hace dos semanas, o anteriores participaciones en la feria de Milán, a la que acudieron hace dos temporadas.

Esta nueva edición de CPD Signatura contará con ocho nuevas marcas debutantes, entre las que se destaca la presencia de la gallega Caramelo, que regresa a esta plataforma comercial tras varios años de ausencia. Además, Araujo, Gorras Alcap, Tinta Difusión/Bariloche, Villacampos, Waipai, Virginia Valentí y Zenspirit harán su primera incursión en la feria germana.

El resto de participantes españoles son Anastasia Benítez, Mallorca Perlas, Oclaf, Senso, Neonsens, M. Quesada, Calao, DAnniel Brunni, Forecast, Riverside, Unopiuuno, J.M.Roca, Mar& Nua Barcelona, Anna Mora/Brunella, Ragussa, Drago Textil/Kruebeck y Jora Collection

Participación por comunidades

Cataluña y Madrid son las comunidades con más empresas expositoras, con ocho y cinco respectivamente. Andalucía estará representada por tres firmas, mientras que Valencia y Galicia aportan dos marcas cada una. País Vasco, La Rioja, Baleares, Extremadura y Castilla y León contarán con una empresa cada una.

De cara a la próxima edición de verano, la feria de moda de Düsseldorf presentará como novedades su traslado a una nueva ubicación que será Böhlerwerke, en el barrio de Oberkassel, en Düsseldorf, el cual ofrece un espacio de exposición de 11.000 metros cuadrados en unas naves industriales renovadas recientemente, a tan solo "unos minutos" del centro de la ciudad.

Por otro lado, dado que desde enero la empresa organizadora, Igedo Company, contará también con una feria de moda en Berlín llamada 'The Gallery Berlín', a partir de julio las dos ferias de Alemania unificarán sus nombres bajo la nomenclatura 'The Gallery', con 'The Gallery Berlín' y 'The Gallery Düsseldorf'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento