La Comunidad Turística de Andalucía, con más de 20.000 recursos, recibe más de 3 millones de visitas en 2011

La mayoría de usuarios que entran en esta plataforma que reúne toda la oferta del destino son de España
Luciano Alonso, Y La Delegada Del Gobierno En Málaga, Remedios Martel
Luciano Alonso, Y La Delegada Del Gobierno En Málaga, Remedios Martel
EUROPA PRESS
Luciano Alonso, Y La Delegada Del Gobierno En Málaga, Remedios Martel

La Comunidad Turística de Andalucía, la plataforma que reúne toda la oferta del destino en Internet y que quiere convertirse en la mayor red de negocio de España, ha recibido durante el año 2011 un total de 3.077.387 visitas y 2.265.716 nuevos usuarios.

Según los datos aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía a Europa Press, del total de visitas a www.andalucia.org más de 2,6 millones proceden de España; país al que siguió Reino Unido, el principal mercado internacional para la región, con 98.162; Francia —46.584—, Italia —37.964— y Alemania —34.350—.

De media, cada usuario está conectado a la herramienta durante un minuto y 38 segundos, consultando diversas páginas durante ese tiempo. La nueva Comunidad Turística convivió con el antiguo portal desde que se puso en marcha en octubre de 2010 hasta la edición de la Feria Internacional de Madrid de 2011, desde cuando está plenamente operativa; de hecho, el total de visitas desde que está en marcha —octubre de 2010— supera los cuatro millones.

Su red social supera los 3.500 usuarios y durante la pasada edición de Fitur esta Comunidad Turística tuvo un protagonismo especial. Se trata de uno de los proyectos "más ambiciosos" de esta Consejería al que ya se han adherido 20.000 recursos. Esa cantidad se espera incrementar durante este año a través de acciones de difusión de la marca Andalucía, campañas online y las diversas alianzas que se desarrollen con operadores turísticos y buscadores.

Nuevos viajeros en el siglo xxi

La inversión pública realizada es de 5,4 millones de euros, y con ella Andalucía pretende adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros, más independientes a la hora de organizar sus viajes. Buscan nuevas experiencias y con esta plataforma pueden conocer más de cerca la región antes de visitarla, todo ello con herramientas específicas para cada perfil de usuario o preferencia de búsqueda.

La web apuesta por los contenidos multimedia, con el protagonismo de los vídeos de la oferta, y pretende romper la estacionalidad del sector turístico. Además, uno de sus elementos más destacados es que se pueden relacionar recursos turísticos, lo que permite crear itinerarios que enlacen medios de transporte, destinos, alojamientos, restaurantes o actividades cercanas, complementados con comentarios, imágenes y vídeos.

En la misma se muestra al turista una amplia variedad de propuestas para su estancia en Andalucía en segmentos como el sol y playa, nieve, salud y belleza, cultura, naturaleza, ocio, deportes, flamenco, eventos y turras, además de alojamientos de todo tipo y categorías. Esto último ha sido muy destacado por el Gobierno andaluz ya que tanto las empresas grandes como las pequeñas tienen un espacio igual para promocionarse y generar negocio.

Los turistas pueden realizar sus reservas a través de la Comunidad Turística tanto de vuelos como de alojamiento o restaurantes, así como campos de golf, visitas a espacios naturales, etcétera. Además, cuenta con amplia información sobre eventos más destacados de la región, como es el Bicentenario de la Pepa en Cádiz, el Carnaval gaditano, Sierra Nevada, el Festival de Teatro de Málaga, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento