Declaran esta semana ante la juez los policías locales imputados por el cobro "ilegal" de tasas

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado esta semana a declarar como imputados por un presunto delito de cohecho a nueve agentes de la Policía Local por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro "ilegal" de tasas municipales, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

De este modo, entre el lunes y el martes comparecerán ante la juez instructora un total de ocho agentes de la Policía Local que se encuentran en activo y un agente ya jubilado, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Motoristas, así como a dos personas ajenas al Cuerpo, quienes también declararán en calidad de imputados.

Los policías locales imputados, fuera de su horario de trabajo y ataviados con el uniforme policial, habrían realizado trabajos de escolta de traslado de mercancías o servicios relacionados con la grúa, unos trabajos por los que el Ayuntamiento cobra determinadas tasas —se calcula que entre 20 y 80 euros— pero que ellos supuestamente se apropiaron, sin dar cuenta así al Consistorio municipal.

La investigación judicial comenzó después de que un agente de la Policía Local fuera detenido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se saldó con la intervención de 1.500 kilos de hachís.

Los agentes de la Udyco registraron la taquilla del agente detenido y, a raíz de estos registros y de una serie de escuchas telefónicas, la juez decidió investigar este presunto delito de cohecho en una pieza separada. Asimismo, incluso se creó una unidad específica dentro de la Policía Local para investigar la presunta trama.

Cambiados de unidad

Los policías locales imputados que se encuentran actualmente en activo fueron cambiados de unidad de manera cautelar y en tanto y en cuanto se lleva a cabo la investigación judicial. Asimismo, y una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento decidió abrir expediente disciplinario contra los nueve agentes presuntamente implicados en los hechos, aunque no adoptará medidas administrativas ni disciplinarias contra ellos hasta que concluyan las actuaciones judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento