La mayoría de los delegados de Baleares al 38º Congreso apoyará la gestión de la Ejecutiva de Zapatero

Antich destaca también que la mayor parte tiene intención de votar por Rubalcaba

La gran mayoría de los delegados de Baleares al 38º Congreso del PSOE apoyará la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal y del secretario general José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos cuatro años, tal y como ya pasó en los precongresos insulares celebrados las semanas pasadas.

"Una gran mayoría de Mallorca apoyó la gestión en el precongreso de día 21, también en Eivissa y en Formentera. Menorca votó en contra de la gestión, y también hubo en Mallorca una serie de votos en contra el informe", ha explicado en Sevilla el delegado por Mallorca y secretario general del PSIB, Francesc Antich.

Según Antich, "sólo por haber conseguido el nuevo sistema de financiación" logrado durante esta legislatura "ya vale la pena dar el voto positivo a la gestión de esta ejecutiva y del Gobierno socialista". Así, ha calificado la nueva financiación como el "avance más grande en materia de financiación en toda la historia de la democracia".

Otro de los delegados, Josep Lluis Mádico, ha defendido su voto contrario a la gestión de los últimos cuatro años "no tanto como una responsabilidad individual sino como una responsabilidad colectiva de los miembros de la Ejecutiva y del Comité Federal", ha explicado. Mádico ha recordado que no se está juzgando los últimos ocho años, sino los últimos cuatro", cuando se han llevado a cabo decisiones "sin debate interno".

El informe, que se votará más tarde, contará previsiblemente con el apoyo de la mayoría de Mallorca, y los votos de Ibiza y Formentera; y los votos en contra de Menorca y dos delegados mallorquines.

Respeto a la elección del nuevo secretario general, Antich ha dicho que la mayoría de los delegados socialistas por Baleares tienen intención de votar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Antich ha opinado que, aun cuando la mayor parte de los delegados de Baleares parece que apoyarán a Rubalcaba, si gana Carme Chacón, a partir del día siguiente "todo Baleares trabajará para la secretaria general". De esta manera, ha valorado muy positivamente el ejercicio de democracia interna del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento