Detenido un segundo implicado en el robo almacenes agrícolas del Baix Segrià

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo ladrón presuntamente implicado en el robo de almacenes agrícolas, granjas y segundas residencias del Baix Segrià (Lleida).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un segundo ladrón presuntamente implicado en el robo de almacenes agrícolas, granjas y segundas residencias del Baix Segrià (Lleida).

Según han explicado los Mossos a Europa Press, se trata de George U., rumano de 32 años y vecino de Alcarràs, a quien le imputan una quincena de robos, después de que el miércoles se arrestara a su compinche, Doru B., rumano de 51 años vecino de Torres de Segre, que ya ha ingresado en prisión provisional.

Le encontraron un centenar de objetos robados y le relacionaron con dos robos con fuerza, uno de ellos en Alcarràs, la población en la que los payeses han organizado patrullas.

La investigación se inició a principios de enero al tener conocimiento de una serie de robos en granjas, almacenes agrícolas y segundas residencias de la zona del Baix Segrià, y en todos los casos, después de forzar la puerta de acceso, robaban enseres agrícolas y aparatos electrónicos, entre otros objetos.

El martes, los Mossos entraron en la casa del detenido, en la calle Salada de Torres de Segre, y recuperaron numeroso material sustraído, como motosierras, taladros, motocultores, radiales, y otras herramientas agrícolas.

A partir de la recuperación de todo este material, los agentes intentan averiguar si el hombre puede estar implicado en otros hechos delictivos y devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Dos de ellos ya se llevaron las herramientas que habían denunciado que les habían robado.

Agricultores afectados

Este miércoles pasaron por la comisaría de Lleida algunos agricultores que habían denunciado robos en la zona de objetos que coinciden con los localizados en casa del detenido.

De la investigación se desprende que el detenido, además de cometer robos, se encargaba de almacenar el material que otros robaban para después distribuirlo a un precio más económico, y por este motivo, no se descartan nuevos arrestos.

Parte de los objetos recuperados —entre ellos había también menaje de cocina como platos o cubiertos— ya estaban empaquetados, y todo apunta a que su destino era el país de origen del detenido, según el intendente de los Mossos David Boneta.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, llamó a los Mossos para mostrar su satisfacción por la operación: "Estamos muy contentos, no sólo porque hayan cogido a uno de los responsables, sino porque estará una temporada sin volver por aquí", declaró a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento