Anonymous
Bajo el nombre de Anonymous, el movimiento hacktivista ha cobrado una gran fuerza, especialmente a partir de 2010. ARCHIVO

La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este viernes que el grupo de piratas informáticos Anonymous interceptó un teleconferencia entre sus agentes y de la británica Scotland Yard, y prometió que capturará a los responsables.

Anonymous divulgó este viernes en internet una teleconferencia privada de unos 15 minutos entre agentes de ambas agencias policiales para compartir información relacionada con ataques informáticos del grupo en la que los participantes bromean y hablan entre risas.

El FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de leer continuamente sus comunicaciones Según el FBI, la conferencia fue organizada para participar agentes e investigadores policiales y "ha sido obtenida ilegalmente", por lo que "hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables".

Fuentes cercanas a esa investigación indicaron que el sistema de informático del FBI no fue vulnerado en este incidente. Además, el movimiento de Anonymous hizo públicos los correos electrónicos entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y la policías irlandesa, francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsiblemente tuvo lugar el 17 de enero.

Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y una cuenta en una popular red social decía este viernes: "el FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de leer continuamente sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo".