La Junta afirma que el cierre de plazas hoteleras en la Costa del Sol en invierno es un 7% del total

Critica el alarmismo y recuerda que los establecimientos que han comunicado que no abren son 24
Hotel
Hotel
EUROPA PRESS
Hotel

La Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga ha asegurado que el cierre de plazas hoteleras en la Costa del Sol durante este invierno es del 6,97 por ciento del total de las inscritas, y no del 40 por ciento como denunció esta semana el sindicato CCOO.

Los establecimientos que han comunicado el cierre temporal durante la temporada invernal, por un periodo no superior a tres meses, es de 24, con un total de 6.458 plazas, lo que supone un cuatro por ciento; han informado desde la Junta en un comunicado; en el que se ha criticado el alarmismo generado por la central sindical.

Estos datos, han precisado desde el Gobierno andaluz, son elaborados según las declaraciones obligatorias que deben hacer las empresas hoteleras y a la investigación de la Inspección de Turismo.

Los porcentajes aportados por la Junta, han insistido, se refieren únicamente a los cierres temporales, mayoritariamente para noviembre, diciembre y enero; algo que "ha venido ocurriendo desde hace bastante tiempo, incluso en los momentos antes de la crisis económica".

Según el Registro de Turismo de Andalucía en Málaga, el número de establecimientos hoteleros inscritos en la provincia de Málaga en la actualidad es de 597, con 92.637 plazas. Además, han precisado que los dedicados a la hotelería dados de alta se han incrementado en el último año en 19, con un crecimiento en número de plazas de 2.015.

El delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, ha lamentado el "alarmismo" generado por el sindicato CCOO con datos "que no están suficientemente contrastados y que no se corresponden con la realidad".

"La industria turística ha demostrado una especial fortaleza frente a otros sectores económicos y todos los indicadores del año 2011 en cuanto a establecimientos inscritos apuntan en ese sentido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento