Pistas para moverse en una provincia llena de obras

Tráfico complicado en Málaga en el Pasillo del Matadero, Martín Carpena, Ciudad Jardín, Miraflores de El Palo...Y también en Antequera y Genalguacil
Pasillo del Matadero, atascado por una enorme grúa.
Pasillo del Matadero, atascado por una enorme grúa.
Víctor Bueno
MÁLAGA

Tardes complicadas en Pasillo del Matadero. El tráfico se ha visto dificultado la semana pasada por las maniobras de varios vehículos pesados y grúas que construyen el aparcamiento de calle Salitre. Alternativas: Si proviene de Muelle de Heredia y gira en Pasillo del Matadero, circule mejor por el eje de la avenida José María Garnica y, si es necesario, la Explanada de la Estación, ya que desde allí podrá tomar los mismos destinos que permite la calle Pasillo del Matadero.

Martín Carpena. Las obras del Metro ocupan uno de los dos carriles de la calle Miguel de Mérida Nicolich (frente al Palacio de Deportes). La concesionaria del suburbano también prevé cortar a partir de hoy la calle Villanueva del Rosario entre Carretera de Cádiz y calle Comares. Alternativas: La rotonda de Villanueva del Rosario y Avda. Moliere mantendrá todos sus carriles abiertos, pero es aconsejable acceder al Martín Carpena o al centro comercial cercano es ir por calle Pacífico y en el bus urbano (las líneas 31, 16 y 10 le dejan en los alrededores).

Ciudad Jardín. Unos trabajos de canalización de gas complicarán el tráfico, con ocupaciones parciales de la vía, en calle Lorenza Correa, contigua a María Tubau y Emilio Thuillier.

Miraflores de El Palo. La avenida Reina Fabiola tiene vallados algunos tramos por la instalación de tuberías de gas destinadas a la urbanización Altos de Miraflores.

Obra en Ortega y Gasset. Los trabajos del Ministerio de Fomento para la construcción de un enlace entre las avenidas Valle Inclán y Ortega y Gasset causarán ocupaciones parciales en esta última vía desde hoy. Alternativas: puede circular por el camino de San Rafael o el eje formado por las avenidas Blas Infante y Andrés Llordén.

Eugenio Gross sigue como punto conflictivo. La circulación en el carril derecho (sentido La Roca) se ve parcialmente obstaculizada por la reposición del acerado a partir del cruce de esta vía con calle Martínez Maldonado. Alternativas: hacia el sur, por Morales Villarrubia y Doctor Escassi. En sentido norte, por la avenida de Barcelona.

OTRAS OBRAS IMPORTANTES EN LAS CALLES

Obras de gas en Miraflores de El Palo. Desde calle Almería hasta Extremadura, unos trabajos de canalización de gas comienzan hoy en el barrio de Miraflores de El Palo. La obra atravesará de sur a norte este sector. Habrá ocupaciones parciales de la calzada sin que ninguna vía resulte totalmente cortada al tráfico, según Urbanismo.

Aparcamiento en barriada La Asunción. El inicio de la edificación de este aparcamiento municipal cercano al Camino de San Rafael hace recomendable extremar la precaución en el entorno de calle Casarabonela.

Carril-bus en la avenida de Andalucía. En sentido centro, el carril derecho está ocupado por las obras del carril-bus en esta vía, por lo que ahora sólo circulan dos hileras de coches. El tramo afectado transcurre entre los jardines de Picasso (justo al pasar bajo el puente de las Américas) y la glorieta del poeta Manuel Alcántara. Alternativas: si habitualmente circula por este punto conflictivo, el Ayuntamiento le recomienda que cambie su recorrido y vaya por el eje Herrera Oria-Hilera o por la avenida de la Aurora, sobre todo a las horas punta.

Paseo del Parque. En sentido El Palo, los trabajos de remodelación del Parque han restado los aparcamientos habituales en la zona y obligan a mantener la precaución ante posibles ocupaciones parciales de los dos carriles que permanecen transitables. Alternativa: el eje formado por Muelle Heredia y el Paseo de los Curas.

Giro a la izquierda prohibido en calle Salitre. La construcción del aparcamiento municipal en calle Salitre ha dejado transitable los 20 primeros metros de esta arteria. Los vehículos privados sólo pueden girar a la derecha con destino a Muelle de Heredia, ya que el giro a la izquierda es exclusivo para autobuses y taxis y conduce al carril-bus de calle Cuarteles. Consejo: evite este punto conflictivo en calle Salitre tomando con antelación el eje Muelle de Heredia por la avenida Jacinto Verdaguer.

Túnel de Monte Dorado. Permanece cortado el túnel de Monte Dorado entre las 00.00 y las 06.00 horas de lunes a viernes debido a la impermeabilización de sus paredes. Alternativa: si circula por la ronda de circunvalación, tendrá que tomar la salida al norte de Ciudad Jardín, no la de Monte Dorado.

Avenida Comandante Benítez, cortada. Tras cruzar el puente de la Misericordia, no se puede girar a la derecha debido a la construcción de una plaza y las obras destinadas a hacer circulable el pasaje Linaje. Por ello, la avenida Comandante Benítez sólo es transitable para los vehículos entre Muelle de Heredia y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

ANTEQUERA

Corte EN LA A-92 y desvío a un sentido. La A-92 permanecerá cortadag entre los kilómetros 114,7 y 146 hasta las 13.00 horas del viernes a causa de la renovación del firme. De esta autovía. Por ello, se hará un desvío de los dos carriles de la calzada entre los kilómetros 148 (Antequera) y 142 (Mollina). En el sentido Sevilla-Granada, el tramo de vía comprendido entre esos dos puntos será de doble sentido sin una separación de mediana (un carril para cada sentido). Quienes vengan desde Granada sufrirán un estrechamiento a un solo carril en la misma franja (del km 148 al 142).

GENALGUACIL

Corte en la MA-558. Desde el kilómetro 7,3 al 9,3, la MA-558 permanecerá cortada hasta el viernes por unos trabajos en la calzada. La alternativa para acceder a Genalguacil es la MA-557 (Estepona-Jubrique) y la carretera MA-537.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento