La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta, este viernes, de la recepción de la pasarela peatonal construida por la sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas S.A., gestora de la sede central de la multinacional hispalense Abengoa, para conectar dichas instalaciones con el entorno urbano de Los Bermejales salvando el trazado de la autovía SE-30. El pasado 29 de diciembre de 2011, según el acuerdo de la junta local de gobierno recogido por Europa Press, fue suscrita la correspondiente acta de recepción de esta nueva infraestructura.

La infraestructura ha sido sufragada íntegramente por la multinacional hispalense y, merced a un convenio suscrito entre las partes el 8 de noviembre de 2010, es ahora cedida al patrimonio municipal. La sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas S.A., en virtud de lo acordado, asume de hecho la conservación de la pasarela durante el año posterior a su entrega.

La nueva infraestructura, valorada en aproximadamente 1,5 millones de euros, fue diseñada por el arquitecto Richard Rogers y el estudio 'Vidal y Asociados Arquitectos', contando además con un carril bici. De dicha infraestructura se beneficiarán los aproximadamente 3.000 trabajadores radicados en este centro que, además, promueve el uso de medios de transporte con reducida emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como bicicletas, motocicletas y ciclomotores, autobuses y transportes colectivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.