La próxima edición de la Expo Agro acogerá la celebración del XIII Congreso de Ciencias Hortícolas

La organización confirma la presencia de empresas comercializadoras
Presentación Del XII Congreso De Ciencias Hortícolas
Presentación Del XII Congreso De Ciencias Hortícolas
EUROPA PRESS/CÁMARA DE COMERCIO
Presentación Del XII Congreso De Ciencias Hortícolas

La XVII Expo Agro Almería acogerá el XIII Congreso de Ciencias Hortícolas al que asistirán investigadores especializados en diversas áreas de la hortofruticultura así como empresas nacionales e internacionales como Mercadona y Tesco, según se han referido este viernes el presidente de Expo Agro, Miguel López, el presidente de Ifapa, Javier de las Nieves, y el propio presidente del Congreso, Pedro Gómez Jiménez de Cisneros.

En una nota, la organización ha indicado que investigadores de Ingeniería Hortícola, Fertilización y Sustratos, Mejora Genética, Post-cosecha e Industrias, Fruticultura y Viticultura acudirá por primera vez a la feria que se celebrará del 16 al 20 de abril. Así, Expo Agro añade más valor a su puesta en escena, ya que además de la exposición, albergará de forma paralela, la celebración de un foro de conocimiento especializado en el sector que sustenta la feria.

En esta línea, el presidente de Expo Agro ha puesto de manifiesto la "oportunidad" que supone para la feria celebrar un evento de estas características ya que "uno de los pilares sobre los que sustenta el trabajo de la feria es la apuesta por la seguridad alimentaria y el 'Modelo Almería' como claves para contribuir al impulso del sector agroalimentario".

Así, ha apuntado que el congreso abordará con investigadores y empresas los avances que se están haciendo en este ámbito y de qué forma pueden ser asimilados por la empresa. Por su parte, De las Nieves ha manifestado que el encuentro abordará asuntos de actualidad que afectan a las empresas almerienses y que se harán reuniones en las que investigadores y profesionales del sector podrán poner en común su conocimiento y sus inquietudes.

Entre las actividades que complementarán el programa del congreso, el presidente de Ifapa ha añadido que "hemos programado realizar una serie de visitas a empresas para que los equipos de investigación conozcan 'in situ' el sector". En este sentido, además de la creación del simposium de calidad y seguridad alimentaria, ha sido "fundamental" la colaboración de empresas del ramo, así como otros agentes de gran importancia para el mundo hortofrutícola como la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria, que participará de forma activa en las sesiones del congreso.

Po otra parte, el regreso a Expo Agro Almería del subsector de la comercialización ya es una realidad. Esta iniciativa, cuyo origen tuvo lugar en la pasada edición, nació el objetivo de darle un mayor protagonismo al agricultor, impulsando el trabajo que realizan para innovar y conseguir una mayor productividad en su explotación.

En esta línea trabajan un grueso cada vez mayor de las empresas del sector en Almería, de las que en torno a una docena ya han confirmado su presencia en la feria como Agroponiente, Vegacañada, Unica Group, Femago, Murgiverde, Hortamar, Las Hortichuelas y Biosabor. La importancia que tiene la vuelta de la comercialización a la feria se debe, según el presidente de la feria, a que "a lo largo de su historia, Expo Agro ha tenido diversas orientaciones y en los últimos años se había centrado en la industria auxiliar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento